Un prototipo de smartwatch reemplaza la pantalla táctil

AliExpress WW

La principal forma de interactuar con los smartphones y tablets es a través de las pantallas táctiles, pero eso no significa que las pantallas táctiles son la solución adecuada para cada forma. Mientras que muchos dispositivos portátiles, incluyendo smartwatches apoyan la entrada táctil, Google cree que los controles por voz tendrán un papel clave en su nuevo Google Wear y su smartwatch Pebble con botones en vez de una pantalla táctil.

Un grupo de  investigadores de la Universidad Carnegie Mellon tienen una solución diferente: Lo han diseñado para que se pueda usar un click, la inclinación, el giro y el movimiento para manejar el smartwatch, y han construido en prototipo de trabajo para mostrar el funcionamiento.

smartwatch-gestures

La idea es que, dado que los relojes tienen pantallas pequeñas y resistir en la muñeca, es difícil de usar una pantalla táctil para la entrada precisa (la punta del dedo es casi tan grande como la pantalla). En su lugar, se puede agarrar ambos lados del smartwatch de los investigadores y la inclinación, el giro o el movimiento sirve para controlar las aplicaciones que aparecen en pantalla y el click para seleccionar.

¿Qué tipo de cosas se puede hacer con estos controles? El equipo ha dado a conocer un video que muestra a un usuario navegando por el smartwatch.

El prototipo es un smartwatch con una pantalla de 1.5 pulgadas con resolución 280 x 220. Como es un prototipo, parece un poco torpe, pero sorprendentemente útil. Un hardware mas avanzado podría permitir la entrada aún más precisa o más soporte para gestos adicionales.

No está claro si alguno de los smartwatches futuros puedan utilizar realmente este tipo de controles, pero el concepto es prometedor.

[Fuente]
Últimas entradas de Emilio Valverde (ver todo)