Xiaomi se encuentra en el top 10 de los principales fabricantes de smartphones

AliExpress WW

Lo veíamos venir, pero quizás no tan pronto. Xiaomi es ahora uno de los principales fabricantes de smartphones por volumen, y ha «echado» a HTC de este top.

Hemos cubierto ampliamente el progreso de Xiaomi, especialmente a través de los últimos meses, que es cuando el fabricante chino empezó a ampliar sus mercados. El hecho de que la mitad del top 10 está poblada por fabricantes chinos muestra increíblemente como es de grande el mercado chino, y cómo todo el mundo tiene una oportunidad de hacer algo grande. Hablando de números, el 35% de todos los envíos se dirigieron a China, es el mercado de los smartphones más grande del mundo, seguido por EE.UU. que tiene un escaso 12%.

Historia de Xiaomi.

Samsung todavía es fuerte, manteniéndose en la primera posición en China, con una participación de 18%, lo cual no es una sorpresa. Después de Samsung es Apple, con un 16%. Lo interesante a destacar es que el 97% de los teléfonos de Xiaomi se venden en su país de origen, lo que significa que aún hay mucho terreno para cubrir.

300x293xXiaomi-Redmi-Note2-300x293.jpg.pagespeed.ic.M-wNh8nhzf

Xiaomi Redmi Note, uno de los dispositivos octa-core más asequibles disponibles en este momento.

Actualmente Xiaomi ocupa el sexto lugar en este top, pero bien podría colocarse en el top 3 en un año, si los planes de expansión de Xiaomi resultan efectivos. Xiaomi está buscando de expandirse en mercados como India, Vietnam e Indonesia.

[Fuente vía Gizchina.com]
Últimas entradas de Emilio Valverde (ver todo)