Review del Zopo ZP1000, un octacore muy completo

Zopo ZP1000

Gracias a Myefox, hemos podido recibir una muestra de este Zopo ZP1000, un teléfono con una atractiva apariencia y un cuerpo muy delgado.

Como ya hemos visto en otros casos, los teléfonos Zopo son teléfonos con una gran calidad, algo que los hace despuntar del resto y algo que siempre que recibimos uno, notamos al mismo abrir la caja, esperemos que ésto no cambie en el futuro.

Vamos a comenzar con la review al detalle para mostraros como es el teléfono que hemos podido comprobar para que os decidáis o no, por este terminal.

Primera toma de contacto con el Zopo ZP1000

Como recordatorio, ponemos la primera impresión que causó el Zopo ZP1000 en el unboxing del teléfono y en el momento que lo recibimos. Os ponemos el vídeo del primer contacto que tuvimos con el teléfono.

Especificaciones del Zopo ZP1000

[komper pid=96 compareform=no]

Pantalla del Zopo ZP1000

zopo-zp1000-DSC_0870

Como en todos los Zopo que hemos tocado hasta la fecha, la pantalla del teléfono funciona muy bien y posee una respuesta excelente. Con su tamaño de 5.0 pulgadas, el teléfono conserva un tamaño que lo convierten en algo bastante manejable.

La resolución del teléfono es suficiente, aunque con 5 pulgadas suele notarse ya un poco la diferencia si fuera FullHD, pero la verdad, con la calidad de la pantalla, es preferible esta resolución y la nitidez y brillo que posee, que no una pantalla con resolución FullHD y tener peor brillo o respuesta.

Una de las ventajas sobre otros teléfonos es que la pantalla posee protección Corning Gorilla Glass, algo cada vez mas necesario y que la mayoría de los usuarios agradecen si quieren conservar su teléfono de la mejor manera posible.

Cámara del Zopo ZP1000

zopo-zp1000-DSC_0866

La cámara trasera del teléfono está situada detrás de la parte superior derecha y posee un led como flash. En los últimos modelos que hemos visto de la casa, Zopo, ha incluido una camara superior al la media de los teléfonos, y no solo me refiero a la cantidad de mega-pixel, que también es de los que incluye mayores cámaras con sus 14 mega-pixel en lugar de los ya casi estandard 13 mega-pixels, sino que suelen ser de una calidad algo por encima de la compentencia.

En el caso del Zopo ZP1000, la calidad de la cámara está mejor colocada también que otros dispositivos con lentes similares, durante el día las fotos salen bastante bien y por la noche salen bien, pero mete un poco de ruido de más. Como prueba, lo mejor es ver unos ejemplos, tanto del vídeo como de las fotografías.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

GPS del Zopo ZP1000

Como con la mayoría de los teléfonos Mediatek, el GPS parecía no ir del todo bien, aunque con la solución al problema GPS de los Mediatek, el GPS localizaba rápido y la brújula funcionaba a la perfección, por lo que si no os funciona bien, os recomiendo que probéis a hacerlo.

Rendimiento del Zopo ZP1000

Como es de suponer, un teléfono octacore como es el ZP1000 ofrece un gran rendimiento, algo que no fue distinto en este teléfono gracias, como decimos al procesador que lleva, el Mediatek MT6592 y la GPU que incluye dicho procesador, Mali-450, algo que le ayuda tanto en el uso diario como por ejemplo, con los juegos.

El sistema Android que lleva funciona muy fluido y eso hace que nos de aun mas la sensación de que es un teléfono mas rápido. Es lo bueno de que no personalicen mucho el sistema salvo que seas capaz de hacerlo incluso mejor el que sistema base.

Si nos ponemos exigentes, estaría mejor si tuviera 2 GB de RAM, pero la verdad, para el 95% de la gente, tal cual está el teléfono, será mas que suficiente y lo notarán como un teléfono muy rápido. Como es habitual, tenemos el vídeo con los benchmarks en el teléfono.

Vídeo de los benchmarks en el Zopo ZP1000

Aspecto del Zopo ZP1000

El aspecto del teléfono es algo que me llamó la atención bastante ya que es un teléfono muy delgado y con una linea bastante bonita. Si comenzamos con el frontal del teléfono, tenemos que está totalmente cubierta por cristal, como decimos, Corning Gorilla Glass para protegerlo.

Zopo ZP1000

Alrededor del cristal, tenemos un borde dorado que ya nos adelanta un poco la parte trasera del teléfono. Si miramos en su parte superior, vemos la cámara frontal de 5 mega-pixel y los sensores de proximidad y luminosidad, ambos a los lados del altavoz superior.

Zopo ZP1000

Bajando la mirada a la parte baja del teléfono tenemos bajo la pantalla de 5 pulgadas, los 3 botones capacitativos que nos ayudarán a navegar por el teléfono.

Zopo ZP1000

Haciendo un recorrido alrededor del teléfono, vemos que en su parte superior, el teléfono posee el conector de 3.5 mm para el audio.

Zopo ZP1000

La parte izquierda del teléfono no posee ningún botón físico, tan solo tenemos la bandeja para la dual SIM, en la que podemos meter una micro SIM y una nano SIM a la misma vez y tener 2 números funcionando a la vez.

Zopo ZP1000

Si nos vamos a la parte inferior del teléfono, podemos ver el conector micro USB por donde cargaremos y transmitiremos datos a nuestro PC.

Zopo ZP1000

En el lado derecho del teléfono, tenemos los botones físicos, siendo el de arriba y mas largo, el control del volumen del teléfono y el mas pequeño el botón de apagado, encendido y bloqueo de pantalla.

Zopo ZP1000

Dando la vuelta al teléfono, tenemos una combinación bonita, con la parte metálica en color dorado y tanto la parte superior como inferior del mismo son de plástico de color blanco, dando un contraste de color.

Zopo ZP1000

En la parte superior del teléfono tenemos la cámara de 14 mega-pixel

Zopo ZP1000

Mientras que la parte inferior del teléfono está tan solo ocupada en su parte izquierda por la rejilla del altavoz externo.

Zopo ZP1000

El teléfono posee un grosor de tan solo 7.2 mm, algo que se consigue sacrificando el que el teléfono tenga una batería no reemplazaba y haciéndolo compacto, como es el caso del ZP1000. En la mayoría de los casos, no tendremos que preocuparnos por la batería de nuestro teléfono, ya que lo normal es que cambiemos de terminal antes de que la batería deje de funcionar, y mas, si miramos al panorama de los teléfonos chinos.

Conclusión del Zopo ZP1000

Zopo ZP1000

¿Buscas un teléfono por debajo de los 200€ y con grandes calidades y acabados? Este podría ser tu teléfono. Es un teléfono muy completo y gracias al procesador Mediatek, muy potente como hemos podido ver con los benchmarks. Es un teléfono compensado en cuanto precio/calidad, ya que podría incluir otras características para hacerlo mas potente (pantalla FullHD, 2 GB, etc) pero no se podría mantener en el rango de precio que está.

Si te gusta el diseño, algo que la verdad, te aseguro que en la mano queda muy bien, es un candidato a tener en cuenta, ya que no se le ha encontrado mayores problemas, es bonito, ligero, potente y está en un rango de precios mas que aceptable por un teléfono que supera con creces a lo que llamábamos buque insignia hace apenas 5 meses.

Queremos dar las gracias a Myefox por el envío de la muestra para poder realizar su análisis y si queréis mas información podéis visitar la ficha del Zopo ZP1000 en su web.

Eduardo Ruiz

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.