OnePlus responde a la controversia entorno a Oppo

El otro día os mostramos un documento en el que se mostraba que Oppo era el máximo inversor de OnePlus. Una noticia que ha creado mucha polémica en torno a la compañía, porque anteriormente se negó que tuviesen cierta vinculación, por ello OnePlus ha decidido dar una explicación a este documento.

“Entendemos la confusión que tanta gente está encontrando acerca de OnePlus. Pero como hemos afirmado desde el principio, OnePlus es una compañía operada de forma independiente que comparte inversores en común con Oppo. Uno de esos inversores es Oppo Electronic. Oppo Electronic es una compañía de inversiones y no es la misma compañía que Oppo Mobile. OnePlus también está en contacto con otros inversores”

Esta declaración es técnicamente correcta, asumiendo que Oppo Electronic también es un inversor de Oppo Mobile, que en principio es un competidor de OnePlus. No es nada extraño para una empresa de inversión, diversificar inversiones dentro de un mismo mercado, pero lo que sí es raro es que OnePlus sea 100% propiedad de Oppo Electronics, especialmente cuando esta comparte nombre con el competidor de OnePlus.

Sin embargo, “raro” no significa necesariamente “deshonesto”. OnePlus afirmo que actualmente se encuentran “en conversaciones con otros inversores.” Es posible que el ex subdirector general de Oppo Pete Lau, estuviese convencido de que Oppo Electronics hiciese las cosas de una manera diferente y que esta sería una buena opción.

Esto son sólo conjeturas, ya que no sabemos cómo pasaron realmente las cosas. Pero esta declaración nos da otro punto de vista distinto al de “nos engañaron.”

Siendo sinceros, cuando todos los medios informaron sobre las declaraciones que Pete Lau hizo en su día, todos dijeron que negó radicalmente la conexión con Oppo. Pero mirando informes de cuando se creó OnePlus, se especulaba de que “Oppo ayudaría a fabricar el primer dispositivo de OnePlus”, lo que nos indica que ambas compañías siempre han estado cerca.

La gran pregunta es, ¿Verdaderamente importa tanto? Un smartphone de gran calidad por 269 euros, sigue siendo un smartphone de gran calidad por 269 independientemente de quién lo financie.

[ Gizchina.com ]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!