OnePlus One es presentado de manera oficial en Beijing

AliExpress WW

No podemos negar que OnePlus ha realizado una campaña de marketing de las mejores en mucho tiempo, y es que, siendo una empresa nueva con un tamaño muy reducido, ha sido capaz de atraer la atención de la mayoría de medios tecnológicos tanto dentro como fuera de China.

Desde Gizchina hemos podido seguir con detenimiento los avances de esta empresa que finalmente ha mostrado su producto, después de una buena campaña y un pequeño traspiés, parece que ha sorprendido finalmente al público. Vamos a hacer un pequeño repaso a lo que ha sido OnePlus y la historia de este OnePlus One hasta el día de hoy que ha sido presentado.

Formación de OnePlus

Fue por Septiembre, para la presentación del Oppo N1, cuando Steve Kondik empezó a moverse alrededor de Oppo para desarrollar de manera oficial una versión para el nuevo teléfono que Oppo iba a presentar.

Unos meses después, empezaron a salir los rumores de que Oppo podría estar trabajando en una marca junto a Cyanogen para sacar una nueva gama de teléfonos en los que vendría instalado de serie la custom ROM de CyanogenMod, algo que pocos días después pudimos intuir que se trataba de un error ya que se hacía pública la dimisión del Vice presidente de Oppo, Pete Lau (actual CEO de OnePlus) y empezaron a correr los rumores que podría unirse a Cyanogen con el fin de crear los dispositivos que se habían hablado en los días anteriores, y así fue.

OnePlus-banner

Aproximadamente un mes después de la salida de Pete Lau de Oppo, se anuncia la formación de una nueva empresa, llamada OnePlus, con el propósito de combatir los mismísimos Nexus de Google, algo, que muchos, vimos un poco “fuera de su alcance”, algo que, hemos podido ver con el paso del tiempo, que estábamos equivocados. Con el lema “Never Settle”, OnePlus nos dice que no nos conformemos, por lo que su teléfono será mas que los demás.

Anuncio del OnePlus One

OnePlus Ingenieros

El 7 de Enero de este mismo año, OnePlus finalmente anuncia su unión a Cyanogen con el fin de sacar su primer teléfono, con la idea de colocarlo frente a los buque insignia de otras marcas, pero con algo distinto al resto, CyanogenMod como ROM oficial.

La noticia comenzó a oírse por toda internet, aunque todavía era muy pronto y casi nadie había oído nada de lo que pronto sería portadas continuamente en los medios.

Campaña de OnePlus One

600x350xOnePlus-logo.jpg.pagespeed.ic.743hN9mofZ

Comenzando con algunos rumores vagos sobre las especificaciones y un evento de presentación, OnePlus empezó a poner los dientes largos a los lectores de la mayoría del mundo. Primero empezamos a saber sobre si tendría o no soporte LTE, algo que empezaba a sonar en muchos teléfonos chinos pero que todavía no era una realidad en casi ninguno.

Ha sido en tan solo 2 meses cuando OnePlus ha conseguido hacer que todo el mundo de la telefonía mirara a su futuro lanzamiento, consiguiendo hasta que fabricantes mucho mas grandes como Xiaomi lancen sus productos el mismo día que ellos, todo un honor podrían considerar muchos, aunque les perjudique.

Las filtraciones han pasado desde especificaciones con sabor agridulce, cuando anunciaron que tendría un procesador Snapdragon 800, pero rápidamente supieron volver animar los medios con un repentino cambio de especificaciones pasando a ser un Snapdragon 801 y 3GB de RAM, algo que le hizo saltar unos escalones en los rankings de la telefonía.

Pero no todo ha sido un camino de rosas y no han sido perfectos en su campaña, ya que a 4 días de su presentación oficial, se vieron afectados por las filtraciones de de su modelo, algo que habían conseguido guardar celosamente hasta ese día, algo con lo que su campaña de marketing se basaba, en no mostrar el terminal bajo ningún concepto, y sobretodo por su gran parecido con el Oppo Find 7, algo que les podría costar que se les denominara como una versión barata del Find 7.

Además, debido a un error en su foro, un sorteo se vio afectado como si de un amañe se tratara, aunque afortunadamente, en la disculpa de OnePlus, ofrecieron lo que consideramos era la mejor solución.

Tras esta frenética campaña, por fin hemos llegado a ver el teléfono en vivo y en directo en la presentación oficial, y según hemos podido saber, a pesar de ser parecido al Oppo Find 7, tiene un mejor tacto, es mas suave y ofrece un mejor rendimiento gracias a la ROM que viene incluida.

Presentación oficial

A las 8 de la mañana en España, nuestro equipo de Gizchina se dirigía al lugar del evento para presenciar lo que muchos llevan meses esperando, la gran salida del OnePlus One, un dispositivo que ha llegado de la mano de una empresa muy joven y con las ambiciones de competir contra los Nexus de Google.

A las 8:30 de la mañana el evento ha comenzado sin retrasos, y ha sido Pete Lau, CEO de OnePlus el que ha comenzado a presentar el evento y hablar sobre su primer dispositivo, el tan afamado OnePlus One. Han hecho un repaso, primero sobre la estética mostrando algunas capturas sobre el diseño del teléfono hasta llegar a confirmar la disponibilidad del teléfono en Blanco y Negro.

OnePlus One Event

Además de la estética, OnePlus nos mostró, como ya se sabía después de la filtraciones de hace unos días, las texturas personalizadas que habrán  para su teléfono.

Bl41FT8CcAA-Jgt

Las dimensiones del teléfono fue otro punto en el que se hizo bastante hincapié, sobretodo en el hecho de que a pesar de que el teléfono tenga un grosor de 8.9 mm, sus bordes son de tan solo 4.6 mm para facilitar su uso.

OnePlus One event

Dentro del apartado ergonómico, el peso es también importante, y es lo que llevó a OnePlus elegir el material correcto para convertirlo en uno de los terminales mas ligeros del mundo y posiblemente el mas ligero de 5.5 pulgadas. Mostraron una comparativa de los pesos en función del material usado, y finalmente se decantaron por hacerlo de magnesio y dotarlo de un peso de tan solo 162 g.

OnePlus Event

Tras estas diapositivas, comenzaron a mostrar el aspecto del teléfono para que por fin se desvelara la sorpresa que todo el mundo estaba esperando, el OnePlus One.

Bl44xjoCAAEjTiE

Bl44_19CQAIWOD3

Vídeo del OnePlus One

Mientras, en Twitter hemos podido ver una completa galería de imágenes del teléfono al detalle.

Otro de los detalles mostrados en el evento es que, a pesar de las dificultades de diseño que suponen, OnePlus One será el primer smartphone en tener altavoces stereo en la parte inferior del terminal y esto, han sido afinados gracias a JBL.

Bl45xMKIYAAOJZ9

Una vez terminado esta parte, comenzaron en las especificaciones de la cámara, afirmando que posee el mejor sensor de Sony de 13 mega-pixel IMX214 con 6 lentes que le permite, gracias a la apertura de f2.0, realizar fotografías con alta o baja luminosidad. Según afirman, su cámara es rápida, precisa y estable. Posee una velocidad de 0.3 segundos.

oneplus one camara

Por medio de twitter han publicado algunas fotos de ejemplo, aunque ya habíamos podido ver los ejemplos de fotografía de hasta 50 mega-pixel.

Como no podía ser menos, Cyanogen tomó una gran importancia en este teléfono ya que es su ROM oficial, y como ya sabíamos, CyanogenMod ha trabajado codo con codo para conseguir dar al teléfono una de las mejores ROMs del mercado, con un nuevo diseño mas moderno y permitiendo la personalización del sistema.

Bl48vUEIgAAIDrU

Ahora es el turno de la disponibilidad, como ya nombramos, la disponibilidad del teléfono será en numerosos países inicialmente y en los cuales, OnePLus ha confirmado que tendrá servicio de atención al cliente, algo que lo hace destacar del resto de móviles que solemos tratar en Gizchina. El sistema de ventas, como hemos dicho en otras ocasiones, será por medio de invitaciones y la compra se realizará en la moneda de cada país, saliendo el teléfono desde un almacén cercano para evitar demoras.

Una de las sorpresas que OnePlus nos tenía reservadas es el precio, ya que es inferior a lo que habían anunciado. Ya que desde los 350€ que habían anunciado hace tiempo, finalmente se ha quedado en estos precios:

Bl5CpmkIAAABlLt

Estas son las imágenes oficiales del OnePlus One, el “asesino de buques insignia”:

Especificaciones del OnePlus One

Bl4v6aNIcAA5bMy

Uno de los puntos fuertes de este teléfono son sin duda las especificaciones, y es que, han cuidado al máximo los detalles de su teléfono y han conseguido reunir en un mismo dispositivo todas las especificaciones que la mayoría de usuarios busca, ya que posee potencia gracias a su gran procesador Snapdragon 801 y apoyado de sus 3 GB de RAM, una cámara de ensueño y una gran batería, y, como guinda del pastel, un precio aun mejor del que originalmente se esperaba.

Como resumen, aquí tenemos las especificaciones oficiales del mismo:

OnePlus One

GENERAL

FabricanteOnePlus
ModeloOne
Fecha de salidaMayo 2014

PANTALLA

Tamaño5.5 pulgadas
Resolución1920 x 1080
ProtecciónCorning Gorilla Glass 3
OtrosLTPS IPS con TOL

CARACTERISTICAS

SistemaCyanogenMod 11S basado en Android 4.4
ChipsetQualcomm
CPUQuad Core Snapdragon 801 a 2.5 Ghz
GPUAdreno 330 a 578MHz
RAM3 GB LP-DDR3 a1866MHz
Batería3100 mAh no extraible

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
OtrosSony Exmor IMX 214
Apertura f2.0
6 lentes
Video a 4K
Video slow motion a 120 FPS a 720p
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 GB / 64 GB
SDNo

CONECTIVIDAD

GSM850, 900, 1800, 1900MHz
WCDMABandas 1/2/4/5/8
4GBandas 1/3/4/7/17/38/40
Dual SIMNo
WifiSi, 2.4 Ghz y 5 Ghz
NFC
Otros

CUERPO

Dimensiones152.9 x 75.9 x 8.9 mm.
Peso162 g.
ColoresBlanco (16 GB) y Negro (64 GB)

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Cámara del OnePlus One

Bl470NKIUAA36UM

A pesar de que el teléfono no se ha vendido como solo un teléfono centrado a la cámara, su sensor Sony merece sobradamente unos largos artículos como hemos podido ver en otras noticias, ya que se ha podido ver grabaciones de vídeo en 4K del OnePlus One, así como llegar incluso a comparar con una cámara reflex de Nikon y no salir mal parado.

Bl47-fDIMAAyLnx

No es que el teléfono vaya a ser el principio del fin de las reflex, pero seguro que mas de uno se replanteará la compra del teléfono antes de una cámara de mano tanto por el precio como la asombrosa calidad de la misma.

Software del OnePlus One

630x413xCyanogenMod-11S-OnePlus-One.jpg.pagespeed.ic.QB8KUQABpJ

Es conocido desde el principio que el OnePlus One vendría de serie con CyanogenMod y hace escasos días nos mostraron unas capturas del sistema para poder hacernos una idea de como sería, aunque anunciaban que se trataba de una versión todavía en pleno desarrollo, aunque ya se mostraban aspectos cambiados para ir haciendo un poco la boca agua.

Ahora, después de la presentación oficial, sabemos que los cambios no serán solo estéticos sino también  centrando mucho la privacidad y el cifrado en distintas partes del software, algo muy práctico.

Disponibilidad y precios del OnePlus One

Bl5E--bIgAAjkiC

El OnePlus One estará inicialmente disponible en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Taiwan, Reino Unido y Estados Unidos a un precio de 299$ / 269€ para la versión de 16 GB y color blanco seda y 349$ / 299€ para la versión de 64 GB en color negro piedra. Suponemos que el cambio dolar / euro se deberá a los gastos de envío desde el almacén de Europa.

Bl5E7XZIYAA4jTX

Además de la venta por medio de invitaciones a los precios indicados, OnePlus pondrá desde el 25 de Abril entrar a concursar “destrozando” su actual teléfono a cambio de un OnePlus One, pero ojo, solo 100 serán los ganadores del concurso y podrán comprar un OnePlus One por 1$ además de recibir invitaciones para sus amigos y familiares. Habrá que leer detenidamente sus condiciones antes de destrozar tu teléfono en el Smash del OnePlus.

Después de todo lo que esta empresa ha conseguido crear, ¿Que te ha parecido la presentación del OnePlus One? ¿Lo comprarás si consigues invitación?

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)