Problema en el Oppo Find 7a, ¿que son las pulsaciones fantasma?

Oppo Find 7a

Después de la review en Gizchina del Oppo Find 7a justo el día del lanzamiento, es hora de publicar una pequeña actualización, no hay buenas noticias.

Todos los que sigan Gizchina sabrán que Andi (fundador de Gizchina) vive en China y por lo tanto tuvo acceso a poder comprar un Oppo Find 7a el mismo día que salió a la venta. Desde entonces ha estado usándolo y le hizo root para poder instalar las Gapps. También comentó que el 3G no funcionaba en China como se supone que debería ir ya que parece que el WCDMA solo funcionaba fuera de China, algo raro.

Pero el problema con el teléfono ha empezado hace unos días cuando ha visto que el teléfono comenzaba a realizar pulsaciones fantasma. Para aquellos no familiarizados con lo que son, es básicamente que la pantalla empieza a moverse como si un “fantasma” tocara el teléfono. Un ejemplo de pulsaciones fantasma con un Oppo Find 5:

Las pulsaciones se han ido incrementando  hasta el punto de tener que apagar el teléfono en algunos momentos para solucionar temporalmente el problema.

¿Que causan las pulsaciones fantasma?

Hay diversos motivos por los que un teléfono puede salir “loco” y comenzar con las pulsaciones fantasma, tanto a nivel hardware como software. Si estás teniendo síntomas parecidos, puedes revisar esto:

  1. Si puedes mirar la batería, comprueba que no esté hinchada. A veces la batería se estropea y se llena de gas apretando el panel táctil y creando pulsaciones falsas. Si este ha sido tu caso, con cambiar la batería suele ser suficiente.
  2. Limpia la pantalla. A veces puede haberle caído algún líquido y podría hacer que funcione mal.
  3. Quita el protector de pantalla.
  4. ¿Se te ha caído el teléfono? Podría tener alguna avería interna
  5. Prueba a poner el teléfono en modo ingeniero pulsando *#808# en el teclado de llamada. Entra a Engineer Mode > Touchscreen > Touchscreen auto test.  El teléfono hará una prueba y dirá si pasa o no el test.
  6. Si los pasos anteriores no te han funcionado prueba a borrar la cache e incluso los datos para cambiar de ROM y volver al teléfono a su estado original de fábrica.

Una vez hecho esto, Andi contactó con Oppo y le dijeron que se trataría de un problema de hardware que lo llevara a la tienda donde lo compró, lo mismo que le dijeron a un amigo desde UK que lo compro a china, que tenía que devolverlo a la misma tienda, es decir a China, por lo que Oppo internacional no se hace cargo de la garantía de los productos comprados a China.

Esperemos que le solucionen el problema y que lo suyo sea un problema aislado.

[ Gizchina.com ]
Eduardo Ruiz

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.