Review completa del gran iOcean G7

iOcean G7

Después de algunos días de prueba con esta gran phablet que posee una de las pantallas mas grandes de todas las que hemos podido ver, veamos como ha pasado las pruebas.

Este teléfono me ha recordado al Elephone P6 que pudimos analizar, pero gracias a los nuevos procesadores Mediatek, este dispositivo es mucho mas potente que el Elephone y además, posee unos acabados y pantalla muy superiores a dicha phablet.

Gracias a Powerplanetonline por el envío del dispositivo.

Unboxing y hands on del iOcean G7

Especificaciones del iOcean G7

[komper pid=78 category=1 compareform=no]

Pantalla del iOcean G7

iOcean-G7-DSC_0840

Uno de los puntos fuertes del teléfono es su gran pantalla, y no solo nos referimos por su tamaño, sino por su luminosidad y respuesta.

El ángulo de visión de la pantalla nos permite mirarla desde casi cualquier punto sin que se aprecie una bajada de la luz de la pantalla, lo que nos demuestra que iOcean ha querido dotar al teléfono de un producto de calidad para que fuera uno de sus puntos de venta.

Cámara del iOcean G7

iOcean G7

Como ya decimos, este dispositivo pretende ser un sustituto de nuestro teléfono y por lo tanto su cámara está a la altura de las cámaras de los teléfonos con sus 13 mega-pixel como cámara príncipal y 5 mega-pixel como cámara frontal.

Para poder ver el funcionamiento de la cámara, os mostramos algunas grabaciones realizadas con la cámara para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Rendimiento del iOcean G7

Como es normal, gracias a que posee un procesador Mediatek MT6592 a 1.6 Ghz con su correspondiente GPU Mali-450, el rendimiento del teléfono, tanto en el sistema y el uso normal, como con los juegos que se han podido probar, funcionó sin problema alguno y resulto mover todo con suavidad, suponemos también, apoyado por los 2 GB de RAM que posee el dispositivo.

Como muestra del rendimiento del teléfono, os ponemos el vídeo de los benchmarks del teléfono.

Vídeo de los benchmarks del iOcean G7

Aspecto del iOcean G7

Si hablamos de un teléfono tan grande normalmente pensamos que el dispositivo del que estamos hablando es mas una tablet que un teléfono, pero no es el caso en el iOcean G7 ya que iOcean ha dotado esta phablet de una forma de teléfono y por lo tanto tan solo vemos que se trata de un teléfono gigante. Si miramos el teléfono por la parte superior, tenemos el jack de 3.5 mm para el audio.

iOcean G7

Mirando por el lateral derecho, tenemos el botón de apagado, que hace contraste sobre el color blanco de la mitad trasera del teléfono.

iOcean G7

Si lo miramos en su parte inferior, sobre el crital frontal, tenemos los botones capacitativos para la navegación en el teléfono, y en lo que sería el canto del teléfono tenemos el conector USB para la carga y para la transmisión de datos.

iOcean G7

Mirando por la parte izquierda, vemos que es idéntico a la parte derecha, salvo que en lugar de incluir el botón de apagado, se trata del control de volumen.

iOcean G7

Si le damos la vuelta al teléfono podemos observar lo que decimos que se trata de un teléfono mas que de una tablet. Si no lo tenemos en la mano o tiene al lado algo con lo que comparar, no sabemos su verdadero tamaño.

iOcean G7

La parte inferior de la tapa posee la rejilla para el altavoz externo además de algunos logotipos de certificados y normativas.

iOcean G7

Si subimos la mirada tenemos su cámara de 13 mega-pixel junto a su flash de LED. En la mitad de la phablet tenemos el logotipo de la marca.

iOcean G7

Bajo la tapa trasera tenemos la batería intercambiable del teléfono con una capacidad que se agradece, ya que posee 3500 mAh, carga suficiente para aguantar algo mas de un día con un uso normal.

iOcean G7

Si mira en la parte superior, tenemos la cámara al aire junto al LED, las dos ranuras para las tarjetas SIM y la ranura para la micro SD.

iOcean G7

Conclusión del iOcean G7

No cabe la menor duda de que estamos ante un teléfono bastante grande y que has de tener claro que quieres un dispositivo de estas dimensiones, si lo tienes claro, te lo recomiendo, es una phablet grande pero cómoda, algo que seguro que llevarás al principio en el bolsillo, o mas bien en el bolso, notando su gran tamaño, pero que poco a poco verás las ventajas de una pantalla de este tamaño.

La phablet es muy cómoda para el manejo, aunque es inevitable tener que usarla con las dos manos debido a su gran tamaño. En conjunto funcionan las cosas muy bien y la ROM que incluye funciona muy bien y no nos ha mostrado problemas ni ningún “Force Close”. Su sistema está basado en Android 4.2.2 y posee una personalización, pero no tan profunda como la de Huawei o Gionee, por lo que no será difícil para nadie adaptarse al uso de la ROM.

Gracias a su procesador octacore Mediatek MT6592, con su GPU Mali 450, la pantalla de 6.44 pulgadas y su resolución de 1920 x 1080 es posible que sea uno de los mejores teléfonos enfocados a contenido multimedia y también para juegos sin tener problemas con la velocidad.

Con su batería de 3500 mAh es capaz de alimentar el dispositivo sin que su pantalla sea mayor problema. Gracias al dual SIM también tendremos la ocasión de poder usar 2 teléfonos al mismo tiempo.

Agradecer de nuevo a Powerplanetonline por el envío de la muestra y si estáis interesados, podéis visitar la página del iOcean G7 en su web.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.