Reproductores Android con chip Rockchip RK3288 en camino

AliExpress WW
Rockchip

Hace poco que hemos hablado de una remesa de tablets de Pipo con procesador Rockchip RK3288 en camino, y ya hemos descubierto 2 nuevos dispositivos con el mismo procesador.

En este caso se trata de reproductores para la televisión, también conocidos como TV Box. Si conoces este tipo de productos, sabrás que los fabricantes chinos prefieren Rockchip en lugar de Mediatek para estos aparatos, como ya sucedió con el procesador RK3066 dual core, el cual tuvo una gran repercusión y al que sucedió el RK3188 para ofrecer una potente experiencia en nuestros televisiones.

RK3288 TV Box

Por el momento, no se sabe mas que se llaman “Android TV Mini PC RK3288” y que están a la venta en Alibaba, pero pidiendo una cantidad mínima de 500 unidades nos da que pensar que no está todavía terminado.

RK3288 TV Box

Ambos aparatos viene con 2 GB de RAM, 8 GB de memoria interna, ranura micro SD, Bluetooth, Wifi, USB y conexión HDMI. El mas grande de los dos dispositivos también posee conexión ethernet para la red por cable en lugar de por Wifi.

Para aquellos que no conozcan el chipset RK3288, es un procesador quad core con núcleos Cortex A17 usando tecnología de 28 nm. Se esperan muchos dispositivos con este procesador, la mayoría de ellos de fabricantes chinos.

[ Fuente vía Gizchina.com ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)