Alibaba podría estar fabricando un competidor al Amazon Fire TV con mandos Wii y Kinect

Alibaba G20

Alibaba ha revelado su consola de juegos G20 y posee similitudes con la famosa consola de Nintendo.

Alibaba se ha unido a Xiao Bawang, empresa con experiencia en el mundo de las consolas con fallidos intentos de clonado de la famosa NES en los 80. Parece que han aprendido de sus fallos (o no) y ahora se han decidido a sacar una nueva consola.

El mando de la consola es exactamente igual al de la Nintendo Wii sin el nunchuck. Xiao Bawang ha añadido algún botón frontal pero la forma es calcada.

El dispositivo parece tener también cámara en la parte delantera pero no queda claro como de potente será, teniendo sensores del estilo a Kinect para controlar los juegos con los gestos o simplemente es un estilo al Playstation eye que es una cámara normal con algunas funciones de juego añadidas sobre la imagen.

Al igual que la Amazon Fire TV, la G20 no pretende ser solo una consola, ya que el dispositivo funciona usando Aliyun OS, la versión entre medias de Linux y Android propia de Alibaba. La G20 posee su propio market de aplicaciones además de películas y programas de televisión, incluyendo todas las aplicaciones de video, como Youku.

Lo que no está nada bien es la manera de anunciar la consola, usando mascotas y personajes de Nintendo como si de una consola de esa marca fuera, pero a Alibaba no creo que le importe hacer uso ilegal de esas imágenes.

Alibaba G20

La G20 posee un precio de reserva de 235€, pero en otros sitios como Tmall su precio parece mas razonable de unos 70€. Posee 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna (ampliable por SD o USB). No hay mas información de las especificaciones, pero la G20 se une al club de la Huawei Tron, ZTE Funbox como la tercera consola Android que sale después del levantamiento del baneo de las consolas.

[ Fuente vía Gizchina.com ]

 

 

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.