HTC, tambien se une a la moda de falsear los benchmarks

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Hoy os traemos una noticia en exclusiva referente al nuevo buque insignia de HTC. El HTC One M8 como todos sabemos ha sido esta última semana noticia en todos sus aspectos, ya que desde su presentación el día 25 no nos han faltado vídeos ni benchmarks. Pues hoy mismo el HTC One M8 ha sido retirado de las listas de 3DMark por falsear los resultados.

Este caso, no es el primero que se ve en los buques insignia de las compañías, un caso similar ocurrió con el Samsung Galaxy S4 donde se  demostró que el procesador ponía la GPU a funcionar a una velocidad superior, que por ejemplo con juegos, cuando detectaba que estaba siendo sometido a un test de benchmark, es decir falseaba los resultados.

A pesar de que el HTC One M8, tiene muchísimo potencial, la compañía ha querido engrosar un poco más los resultados. Esto se debe a que existen dos versiones de 3DMark, una la que sería la versión publica disponible en el Play Store, y otra versión “renombrada” que no está disponible ni al público ni a los fabricantes pero que es idéntica a la de 3DMark.

En el siguiente gráfico, se aprecia que la frecuencia media de la CPU es del 15% más alta cuando se ejecuta la prueba en la versión del Play Store, en cambio la línea azul nos muestra el rendimiento real sin “falsear” ni aumentar el uso de la CPU.

htc

Lo más sorprendente, es que la propia compañía, admite que el HTC One M8, utiliza este aumento de frecuencia justificándose en que los ingenieros procuran optimizar ciertos aspectos del terminal para que siempre de lo mejor de sí mismo en todas las tareas. Y que a pesar de todo, está “optimización” se puede activar o desactivar manualmente por los usuarios y que de forma automática ya está activada esta opción, por ello al ejecutar el benchmark, hace que sea imposible medir el rendimiento real del HTC One M8.

Sinceramente y a modo de reflexión, es una lástima que compañías con terminales muy capaces y potentes, intenten “engañar” o “falsear” unos resultados que antes o después se van a ver en realidad. Pero al fin y al cabo consiguen uno de sus objetivos, que es la publicidad, y eso ya lo tienen echo, ya que mucha gente no se llega a enterar que esos resultados en los cuales muestran un teléfono más potente que otro, es tan solo un pequeño engaño y una estrategia de marketing.

Felipe Ubierna
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