Xiaomi pone a la venta un boton llamado Mi Key por solo 60 centimos

AliExpress WW

Xiaomi, acaba de dar a conocer un nuevo accesorio llamado Mi Key, que hará las veces de botón para encender la linterna, grabar vídeos,hacer fotografías etc.

Para conocer mejor este nuevo accesorio vamos a explicar su funcionamiento, Mi Key se conectara al puerto Jack de 3.5 mm como si fuesen unos auriculares cualquiera, ofreciendo así un botón para realizar por ejemplo fotografías, encender la linterna del móvil etc. Este accesorio aunque está diseñado para los teléfonos de la marca Xiaomi, funcionara con cualquier smartphone que disponga de Android.

Este producto no es una novedad, ya que el año pasado ya empezó otro fabricante a diseñar un accesorio parecido, pero que aún no ha llegado a comercializar, por ello Xiaomi se convierte desde hoy en la primera compañía en ofrecer un accesorio similar al público.

Mi Key de Xiaomi tiene varias funciones preestablecidas, que dependen de la cantidad de pulsaciones que se realicen, esperemos que en un futuro estas opciones sean más configurables. Por ejemplo pulsando 1 vez se podrán tomar fotografías, realizar una grabación de vídeo, o una grabación de voz, dependiendo de qué aplicación tengamos abierta. Y  dando 2 pulsaciones abriremos la aplicación que hayamos configurado para ello.

Este “botón” está disponible en varios colores como son el rosa, azul, blanco, amarillo y naranja y su precio es de 4.9 yuanes, que al cambio son tan solo unos 60 céntimos. Así que es una muy buena opción para aquellos móviles que por ejemplo no tengan botón de disparo para la cámara, o incluso de “tapón” para que no entre polvo.

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!