El iPhone 6 mejoraría su GPU con la nueva versión de PowerVR

AliExpress WW
PowerVR

Apple viene trabajando desde hace tiempo con la empresa Imagination Technologies y su GPU PowerVR. Y con la versión PowerVR GR6500, presentado hace poco en la GDC 2014, deja la puerta abierta que el primer terminal que vea esta tecnología sea el iPhone 6.

Y tampoco es que sea muy descabellado pensar esto, porque esta nueva presentación podría ser una buena excusa para mostrar algo visualmente atractivo durante la presentación del nuevo iPhone. Y bien sabemos que las cosas visuales llaman mucho la atención, sobre todo en un evento en el que todo el mundo está atento.

El PowerVR GR6500 trae, entre otras cosas, la posibilidad de realizar trazado de rayos (ray-tracing) en los objetos de una escena. Esto permite que las sombras y los colores sean mucho más realistas, como bien se puede ver en las imágenes de presentación de esta novedad.

PowerVR

Desde luego, no es calidad que pueda competir contra una computadora de escritorio o consola de juegos, pero si miramos atrás, veremos que la calidad gráfica en los dispositivos móviles han mejorado muchísimo, permitiendo a los desarrolladores poder traer juegos mucho más interesantes y completos para todos los tipos de jugadores; desde el hardcore hasta el casual.