Marvell presenta Armanda PXA1928, su procesador de 64 bits

AliExpress WW
Marvell

La gente de Marvell no se quiere quedar atrás en la competencia por los procesadores para smartphones, porque la misma ha presentado en la MWC 2014 su nuevo procesador Armanda PXA1928 de cuatro núcleos y con arquitectura de 64 bits.

Marvell se dedica a la fabricación de chips que hoy en día se puede ver en muchas computadoras de escritorio, pero, sin embargo, la misma también hace un poco de competencia en el mercado de los smartphones. Y mal no le va, porque ha logrado escalar como el tercero en la batalla por los procesadores para dispositivos móviles, junto con Qualcomm y MediaTek.

Este Marvell Armanda PXA1928, un procesador Cortex A53 de cuatro núcleos con una arquitectura de 64 bits. La frecuencia es de 1.5 GHz, y cuenta con un GPU Vivante GC5000 que puede codificar y decodificar videos a 1080p. Además, cuenta con soporte para LTE TDD/FDD, LTE Cat 4, TD-HSPA+, HSPA+, EDGE, WiFi 802.11 a/c, Bluetooth 4.0 LE, NFC, y Radio FM.

Como vemos, es un procesador bastante completo, que desde luego apunta a competir frente a los otros procesadores para los terminales de bajo coste. De hecho, al parecer ya se ha cerrado tratos para que Lenovo, Coolpad, y Hisense ya trabajen con este procesador para este año, así que podremos verlo en acción en no mucho tiempo.

[Fuente]