Snapdragon 610 y 615 presentados en el MWC

AliExpress WW

Últimamente se ha oído hablar mucho de Mediatek, pero Qualcomm, rival de Mediatek, ha presentado en el Mobile World Congress dos nuevos SoC, el Snapdragon 610 y el Snapdragon 615.

Si un fabricante quiere sacar un nuevo smartphone que sea octa-core, solo tiene dos opciones para elegir, el Exynos de Samsung o Mediatek. Lo que asa es que con estos dos procesadores no van a tener soporte de redes 4G LTE ni son de 64 bits, pero aquí Qualcomm se ha pronunciado.

Snapdragon 615 en 64 bits y LTE

El Snapdragon 615 es el nuevo procesador diseñado por Qualcomm para la gama media. El chipset tiene una arquitectura de 64 bits de ARM A53, para tener un equilibrio perfecto entre eficacia y potencia. También ofrecerá soporte para redes 4G LTE.

Qualcomm ayudará a los fabricantes a la hora de actualizar sus dispositivos de la antigua gama de Snapdragon 410 a la 615 o 610, ya que el patron del pin es compatible el uno con el otro. Otra característica de este chipset es que soporta redes 4G LTE y ayuda a reducir los costes para que puedan tener mas fabricantes sus procesadores.

Snapdragon 610

Qualcomm también esta ofreciendo un quad-core con LTE y características similares, ese es el Snapdragon 610.

Tanto el Snapdragon 610 como el 615 se esperan que puedan ser implantados a principio del 2015.

[Gizchina.com]
Últimas entradas de Emilio Valverde (ver todo)