Review del Meizu MX3 – El nuevo despegue de Meizu

AliExpress WW
Meizu MX3

Lo verdaderamente importante en un teléfono no está en sus especificaciones, su diseño o los bordes de la pantalla, lo que de verdad hace que decidamos un cambio de dispositivo o estar contentos con un cambio de dispositivo es el uso diario y la manera en la que el nuevo dispositivo lo realiza. El Meizu MX3 es uno de los teléfonos que mas ha gustado a nuestros compañeros de Gizchina.com y esta es la review completa que han hecho sobre el terminal.

Historia de Gizchina y Meizu

Cuando Gizchina empezó, existía un fabricante en China que muchos comparaban con Apple y que estaba a punto de sacar su primer terminal al mercado, el Meizu M9, algo que interesó mucho a Andi.

Todas las noticas de Meizu eran leídas con detenimiento a la espera de la salida del dispositivo que debería ser el iPhone killer chino. Después de una larga espera en la tienda de Meizu, Gizchina se hizo con el Meizu M9.

Meizu MX3

Después de usarse durante 2 meses a diario, el teléfono se sustituyó por un iPhone 4 debido a numerosos problemas. No tenía cámara frontal, Sistema Operativo con muchos fallos, batería pésima y  calentamiento increíble.

Desde esa experiencia, Gizchina ha criticado y hablado incluso con personal de Meizu con la esperanza que fueran escuchadas las críticas y los consejos para la salida de futuros teléfonos, entre ellos, el Meizu MX3.

¿Por qué Meizu MX3?

Gizchina fue a comprar terminal nuevo el mes pasado. Quería un dispositivo que, una vez hecha la review, pudiera ser el reemplazo de su Xiaomi Mi2 (todavía uno de sus mejores teléfonos) y algo que fuera mas cómodo de llevar, ya que el Oppo N1 era demasiado grande para hacerlo.

Meizu MX3

Las opciones a elegir eran, el Xiaomi Mi3 o el Gionee Elife E7. Después de una hora con ambos teléfonos, no se llevó ninguno ya que no le terminaba ninguno de los dos y ninguno de los dos le hacían ver lo que un teléfono premium debería ser. Tras eso, se dirigió a una tienda Meizu a volver a ver el Meizu MX3, el mas viejo de los 3 candidatos y a pesar de hacerle ver que era su teléfono, le surgió la duda de su experiencia en el pasado con Meizu.

Unos días mas tardes, 1949deal le pidió una review del MX3 de 32 GB  con NFC y no se lo pensó dos veces para poder tocarlo antes de comprarlo.

Unboxing y primeras impresiones del Meizu MX3

Especificaciones del Meizu MX3

El Meizu MX3 viene con 4 variantes distintas, desde una versión de 16 GB sin NFC, pasando por la de 32 gB, 64 GB y llegando a la de 128 GB con NFC todas las últimas. Todas las versiones poseen el mismo procesador Exynos Octa, 2 GB  de RAM y cámara de 8 mega-pixel con apertura F2.0.

Meizu MX3

GENERAL

FabricanteMeizu
ModeloMX3
Fecha de salidaSeptiembre de 2013

PANTALLA

Tamaño5.1 pulgadas
Resolución1800 x 1080
ProtecciónGorilla Glass
OtrosSHARP, FullHD, Aspect ratio 15:9, 415 ppi, Contraste 1000:1

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.2 con Flyme 3.0
ChipsetSamsung
CPUExynos 5410 a 1.6 Ghz
GPUPowerVR SGX544MP3 a 533 Mhz
RAM2 GB
Batería2400 mAh

CAMARAS

Trasera8 mega-pixel
OtrosSensor Sony IMX179 con apertura F2.0
Frontal2 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16GB hasta 128 GB
SDNo

CONECTIVIDAD

GSMSi
WCDMASi
4GNo
Dual SIMNo
WifiSi
NFCSi (en las versiones de 32 GB en adelante)
Otros

CUERPO

Dimensiones71.9 x 139.9 x 9.1 mm
Peso143 g.
ColoresFrontal negro y parte trasera blanca

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China330€
Precio (China)

Diseño del Meizu MX3

Meizu MX3

Se recibió el modelo blanco del Meizu MX3, la versión, en la opinión de Gizchina mas bonita. El teléfono es muy cómodo al tacto, uno de los que mas de todos los que ha probado.

Meizu MX3

Desde que Meizu comenzó en el mercado de la telefonía, sus productos han sido comparados con los iPhone, y el MX3 no iba a ser menos, ya que el MX3 se parece a lo que podría haber sido el iPhone ahora si Apple hubiera continuado el diseño del iPhone 3GS.

Meizu MX3

Existen algunas importantes diferencias entre el Meizu MX3 y el iPhone. Para empezar, el frontal del Meizu está rellenado por su pantalla de 5.1 pulgadas con bordes muy delgados en cada lado.

Meizu MX3

No existe botones físicos en el Meizu, en lugar de ellos existe un circulo capacitativo que sirve como home y también como LED de notificaciones. El botón central puede usarse también para bloquearlo y desbloquearlo.

Meizu MX3

Todo el frontal del teléfono está cubierto con cristal y está montado con un marco metálico que actua como antena y está partido en 3 trozos como el iPhone, pero da igual como lo cojas, siempre tiene cobertura.

Meizu MX3

La parte trasera del MX3 sigue el diseño del iPhone 3GS. La parte trasera de plástico está hecha en dos pasos. Existen colores opcionales del panel trasero que podemos elegir.

Meizu MX3

Meizu MX3

Quitar la tapa trasera es un poco lioso, ya que requiere una pequeña herramienta (incluida) y presionar previamente en un pin metálico. Una vez hecho 2 veces, se hace sin problemas.

Meizu MX3

Con la parte trasera quitada, podemos ver el hueco para una sola SIM (micro SIM) y la batería de 2400 mAh de Sony, que extrañamente, no puede quitarse. Es el primer teléfono que se hace review y posee panel trasero desmontable pero que no permite el cambio de la batería.

Meizu MX3

Meizu MX3

Mirando el teléfono por la parte trasera, podemos ver el logo de Meizu MX, un pequeño agujero para el altavoz externo, el flash LED y la gran lente para la cámara de 8 mega-pixel. La cámara es una de las especificaciones mas destacadas del teléfono, pero con la lente tan grande es normal llenarlo de huellas cuando se usa el télefono y es normal tener que limpiarlo antes de usarla.

Finalmente tenemos un micro USB en la parte baja del teléfono, botón de encendido en la parte superior y control de volumen en el lateral izquierdo. La distribución de las teclas tal vez no sea la mas correcta porque el equipo de Gizchina tomaba capturas de pantalla sin querer.

El diseño del teléfono no posee mayores problemas y tiene un acabado increíble comparándolo con teléfonos como los Oppo y muy encima de Gionee y Xiaomi e incluso de marcas mas populares como Samsung.

Pantalla del Meizu MX3

Meizu MX3

La mayoría de los buque insignia de Android han cogido pantallas de 5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080, pero Meizu ha ido un poco mas allá y ha puesto algo distinto en su teléfono con una pantalla de 5.1 pulgadas con una resolución de 1800 x 1080, lo que le da un ratio de 15:9. Lo que hace que sea no tan largo y algo mas ancho que el resto de teléfonos, en cuanto a pantalla se refiere. Gracias a esta pantalla, la escritura en apaisado, navegación web, juegos y cualquier cosa en esa orientación, mucho mejor que con otro teléfono.

Meizu MX3

La pantalla está fabricada por Sharp y JDI y con estas marcas detrás de la pantalla, podéis imaginaros que posee colores preciosos, un ángulo de visión excelente y una buena respuesta al tactil.

Rendimiento del Meizu MX3

Cuando comparamos los buque insignia de todas las marcas no existe tanta diferencia entre ellos. Muchas veces, los benchmarks de los teléfonos son usados como manera de decir qué teléfono es mas rápido ya que en el uso normal, apenas hay diferencias entre un Qualcomm, un Mediatek, etc.

El Meizu MX3 usa un procesador Samsung Exynos 5 octacore con tecnología big.LITTLE para optimizar el consumo y la duración de la batería. Posee también una GPU PowerR SGX y 2 GB de RAM. Sobre el papel, podemos pensar que hay mucha diferencia comparando con los teléfonos como el Xiaomi Mi3 o el Gionee Elife E7, pero a la hora de la verdad en el uso diario, casi no se nota.

El rendimiento de la cámara es increiblemente rápido, la navegación web es rápida y los juegos también funcionan muy rápidos.

Cámara del Meizu MX3

La cámara primcipal del Meizu MX3 es de 8 mega-pixel con una apertura de f2.0. Muchos pensarán que 8 mega-pixel son pocos para un buque insignia si lo comparamos con las cámaras de 13 mega-pixel de otros dispositivos o incluso con los de 16 mega-pixel de algunos dispositivos nuevos. Aun así, la cámara del MX3 es una de las mejores especificaciones del teléfono y con la que el equipo de Gizchina disfrutó.

Meizu MX3

Al principio de recibirse el teléfono venía con una versión inicial de Flyme con una aplicación de cámara muy básica, pero al poco Meizu liberó la versión 3.4.1 y no solo hizo que el teléfono funcionara de manera mas estable sino que traía una aplicación de cámara mucho mas completa.

La nueva versión de la Flyme 3.4.1 posee efectos como el HDR, filtros, controles manuales avanzados como balance de blancos e incluso el efecto Lytro de enfoque después de disparo.

Cuando usas por primera vez la cámara del Meizu MX3  te das cuenta de la gran velocidad que posee, incluso, después de compararlo incluso con teléfonos que están centrados en la fotografía como el Oppo N1, vemos que el MX3 es el mas rápido que ningún otro teléfono.

Meizu MX3

Meizu MX3

Posee un modo de disparo de ráfaga que es capaz de lanzar 30 fotografías en unos segundos. Consiguiendo fotos que no fueron capaces de hacerse con un Oppo N1 u otro teléfono probado.

Meizu MX3

Si tienes un Meizu MX3 es muy recomendable actualizar a la última versión de Flyme ya que mejora mucho la calidad de las fotografías. Las versiones de las ROMs primeras no llegan a la calidad de las últimas actualizaciones.

Meizu MX3

La apertura F2.0 además, nos permite hacer buenas fotos con baja luminosidad.

Muestra de fotos del Meizu MX3

Review del Meizu MX3

El MX3 posee la versión 3.0 de Flyme y como con la mayoría de los teléfonos que se han hecho review, se ha actualizado a la última versión existente. El diseño del sistema operativo es muy similar a iOS7, pero para aquellos quieran decir que Meizu ha copiado iOS, deberían ver las fechas de salida de los sistemas operativos.

El mayor temor a la hora de usar un Meizu era la ROM Flyme, si estaría a la altura del hardware que el teléfono tiene, y no sorprendió mucho que diera problemas al mismo abrirlo de la caja, pero, afortunadamente apareció la actualización que mejoraba el teléfono y la estabilidad del sistema.

Meizu MX3

Todavía quedan algunas cosas que depurar, pero son cosas sin importancia y que seguro que serán corregidas en versiones futuras como la actualización que hemos publicado hace poco.

Una de las cosas que Meizu destaca es su “Smart Bar”, que son unos botones en pantalla de navegación que Meizu ha colocado en lugar de los controles que tienen los teléfonos Android normales.

Dependiendo de la aplicación que uses, la Smart Bar mostrará una flecha de volver a la izquierda y 3 puntos en la derecha para opciones. La Smart Bar aparecerá en el modo vertical y desaparecerá en el modo apaisado.

Meizu MX3

Deslizando de arriba la barra de notificaciones vemos unos controles que pueden personalizarse desde las preferencias. La barra de notificaciones usará solo el espacio necesario para mostrar las notificaciones.

Meizu MX3

Si deslizamos desde la parte de abajo nos muestra la barra de multi tarea. Las aplicaciones pueden ser eliminadas o bloquearlas para que se queden funcionando de fondo. Si deslizamos el dedo en la barra de la multi tarea de izquierda a derecha podemos ajustar el brillo de la pantalla.

Batería del Meizu MX3

La batería del Meizu MX3 posee una batería de 2400 mAh de Sony y con las últimas actualizaciones gana bastante aguante para aguantar con un uso moderado. Puede aguantar mas de 1 día usando e-mail, chat, navegación web y usando la cámara de manera intensiva. Los juegos y el video por streaming reducen el aguante bastante.

Meizu MX3

La duración de la batería está bien para la mayoría de los usuarios, pero para aquellos que tiren de Google Maps, 3G de manera intensiva, GPS o se dediquen a los juegos, es posible que noten que se queda ligeramente corta.

Conclusión del Meizu MX3

Meizu MX3

Meizu ha hecho un gran trabajo desde el M9 hasta llegar a las series MX. El diseño del MX3 no ha cambiado mucho a lo largo del tiempo, pero si que tiene un diseño muy superior al resto de competidores.

Para aquellos que les guste la “scene” de Android, el Meizu MX3 tal vez no sea el mejor candidato ya que no existen muchas ROMs, MIUI está disponible, Linux estará disponible mas adelante y posiblemente puedan salir algunas versiones mas.

El rendimiento no es un problema salvo que seas de los que quieres ver los resultados en los benchmarks en lugar de en el día a día. El MX3 es un teléfono de alta gama chino con un hardware a la par de lo que Samsung ofrece en sus teléfonos y un software también a la altura del hardware.

Meizu MX3

Después de esta review, Gizchina.com, en particular Andi, ha elegido el Meizu MX3 como su teléfono para el día a día y ha vuelto la confianza en la marca.

Gracias a 1949deal.com por la muestra enviada y para aquellos interesados en el modelo blanco de 32 GB está a la venta por 330€.

Meizu estará presente en el Mobile World Congress e intentaremos visitarles para poder comprobar en su stand lo nuevo que traen a este gran evento.

[ Gizchina.com ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)