Apple logra quedarse con el 7% del mercado de China

AliExpress WW
iPhone

China siempre fue un mercado complicado para la empresa de Cupertino, aunque gracias a los tratos que hizo con China Mobile, la misma ha logrado crecer significativamente en el país. Según el último reporte de IDC, Apple ha logrado quedarse con el 7% del mercado de smartphones de China.

Ahora bien, posiblemente este número no es competencia para el 50% que tiene en Estados Unidos, pero debemos recordar que China es un mercado bastante grande y en el que hay una competencia feroz entre empresas como Samsung, Xiaomi, Huawei, y Lenovo. Quedarse con el 7% del mercado es, sin dudas, un gran logro para Apple.

Para que nos demos una idea, la empresa Samsung es el líder del mercado con el 19%, Lenovo se queda con el 13%, Coolpad con el 11% y Huawei con el 10%. Y en el quinto lugar está Apple con el 7%.

Este año apunta a ser laborioso para Apple y China Mobile, porque ambas empresas planean vender entre 15 y 30 millones de iPhone. Un objetivo grande, pero que se puede conseguir si ambas empresas hacen el debido trabajo de publicidad y marketing para convencer al público chino de adquirir un iPhone en vez de algunos de los terminales baratos con Android.

[Fuente]