Huawei Ascend D3 llevará procesador propio HiSilicon 1.8 de 8 núcleos

AliExpress WW
Huawei Ascend D3

A pesar de que Huawei siempre ha hecho mucho ruido con sus propios procesadores HiSilicon, todo el interés mostrado en los mismos ha ido muriendo ya que los últimos meses han decidido usar los procesadores mas conocidos.

A pesar de que parecían que estaban decididos a no usar sus procesadores, la siguiente linea de buque insignia de la marca, el Huawei Ascend D3 revivirá la linea de los HiSilicon y será el dispositivo que sucederá al Ascend D2 como buque insignia. Según las palabras de Vlad Bobleanta de unwiredview, al contrario de lo que mucha gente piensa, el buque insignia de Huawei en 2013 no fue el Huawei Ascend P6 sino el Ascend D2.

Huawei Ascend D3

Sin ningún tipo de anuncio durante el CES, creemos que será durante el MWC en dos semanas cuando Huawei haga alguna menciçon. Huawei ya mostró interés en revivir los HiSilicon con el MediaPad X1, por lo que el Ascend D3 podría llevar también procesador de la casa.

Para ser mas específicos, se espera que el Ascend D3 lleve un procesador HiSilicon Kirin 920 de 8 núcleos a 1.8 Ghz, a la altura de los procesadores de Mediatek octacore. Pero al contrario que el MT6592, el Kirin 920 estará construido con tecnología big.LITTLE, como los procesadores Samsung o el futuro MT6595, permitiendo al SoC tener 2 tipos distintos de núcleos y funcionando 4 y 4 en función de lo requerido, potencia o consumo.

Huawei Ascend D3

Uno de los conjuntos de núcleos se cree que será ARM Cortex A7 mientras que el otro conjunto sea Cortex A9, los primeros serían los encargados de la eficiencia y los segundos de la potencia.

El Ascend D3 también se cree que tendrá cámara de 16 mega-pixel y un cuerpo de tan solo 6.3 mm.

[ Gizchina.com ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)