LG G2 Pro, LG G3, lo que creemos que sabemos

AliExpress WW

Se espera que el LG G3 se lanzará a finales de este año, eso es un hecho. Después de que las cosas se pongan un poco mas difusas, con rumores contradictorios y que el LG G2 Pro todavía vaya flotando por ahí, es un poco difícil de llevar la cuenta. Mientras que lo que creemos que sabemos acerca de este teléfono es mucho menos de lo que creemos saber sobre el HTC One 2, el LG G3 es muy esperado.

Todo lo que viene a continuación son rumores y en el peor de los casos, conjeturas de lo que se puede saber. Con esto en mente, vamos a decir todo lo que creemos que sabemos sobre el LG G3.

Historia de los dos móviles:

Hay dos teléfonos en la agenda de LG y ambos se rumorea que vienen pronto. El LG G2 Pro es la actualización a mitad del ciclo del LG G2. Los rumores habían quedado de manifiesto que en el MWC de Barcelona a final de mes sería presentado, pero ahora se rumorea que será el día 13 de febrero. Mientras los rumores anteriores tenían el lanzamiento del LG G3. De cualquier modo, el plan es robar un poco el protagonista al Samsung Galaxy S5. El problema es que no se puede poner en marcha dos teléfonos de alta gama el mismo día. Y ambos se rumorea que son de alta gama.

Parece casi seguro que el LG G3 se presentará mas tarde.

La pantalla:

Al igual que el LG G2 Pro, se espera que el LG G3 tenga una pantalla Quad-HD (1440×2560). También se espera que crezca en tamaño en comparación con su predecesor, hasta las 6 pulgadas. El mundo de los móviles se parece ahora a una guerra sobre cual se impone a cual, apenas el año pasado había pantallas 1080p que eran los de la alta gama, pero este año se piensa en una resolución mayor. Debemos esperar a ver este tipo de pantallas de alta resolución en los buques insignia de los principales fabricantes, y LG no es la excepción.

El hardware:

De acuerdo con la división de Corea de ZDNet, se espera que el LG G3 utilice un octa-core ARM de 2.3 GHz. También se rumorea que el dispondrá de una cámara trasera de 16MP. No hay rumores comentados sobre otras especificaciones, pero el G2 se sabe que tendrá 2GB de RAM, se busca que el G3 tenga 3 o 4 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, parece razonable tener versiones de 32 y 64GB, teniendo en cuenta los 32 GB de memoria interna del G2.

570x449xLG-G3-Concept.jpg.pagespeed.ic.jnl0h-Q7b2

Toda esa potencia es probable que consuma mucha batería, incluso con la arquitectura big.LITTLE. El aumento del tamaño de la pantalla dará a LG un poco de espacio en el cuerpo para trabajar ese aspecto. El G2 se entrega con una batería de 3000mAh, el G3 es probable que venga por lo menos con una batería de 3200mAh o superior.

Fecha de lanzamiento:

Como se ha mencionado, se espera que el LG G2 Pro se anuncie este mes, pero de acuerdo con los rumores, no esperéis al LG G3 en l MWC. En lugar de eso, se espera que el LG G2 Pro y el Samsung Galaxy S5 sean los protagonistas del evento.

Asi que, ¿cuándo veremos al LG G3? La mayoría de los rumores apuntan al 11 de mayo. Muchos de esos rumores apuntan para esa fecha, pero no veo que LG anuncie en tres meses un nuevo buque insignia.

Mas bien, yo esperaría para anunciar el LG G3 el 1 de mayo, en respuesta de la presentación del Galaxy S5. Su lanzamiento a continuación, podría llegar en junio o julio, mas cerca de agosto, fecha de lanzamiento de su predecesor, pero aun así lo suficientemente temprano para no ser tapado por el Galaxy S5.

[Gizchina.com]
Últimas entradas de Emilio Valverde (ver todo)