Para la produccion de las cámaras Mems,¿dónde deja esto al Oppo Find 7?

AliExpress WW

Se ha rumoreado que el próximo buque insignia de Oppo, el Find 7, contará con la cámara del dispositivo Mems cuando aparezca en el Mobile World Congress en Barcelona el próximo mes. Eso todavía puede suceder, ya que se han producido una serie de cámaras Mems, pro el producto final probablemente tendrá que entregarse con otra cosa.

En un comunicado de prensa, Tessera Technologies, la compañía matriz de la óptica digital, el fabricante de la cámara Mems, ha anunciado que la producción de las cámaras cesará cuando la empresa entra en la “reestructuración”.

En lugar de fabricación de la cámara se busca vender o licenciar el nombre y la tecnología a otras empresas. Así que las cámaras podrían potencialmente aun así salir de un teléfono, pero no suena como nada está en su lugar.

“Después de un exhaustivo proceso de exploración de múltiples opciones, hemos decidido dejar de DOC [Optica Digital Cameras] las operaciones de fabricación […] A la vez que la exploración de nuevas formas de realizar el valor de muestra amplia cartera de DOC propiedad intelectual, incluyendo una venta, concesión de licencias o por otros medios”.

Pero el hoyo es más profundo que eso. Samsung y Tessera también anunciaron recientemente un acuerdo de patentes mutuo. ¿Qué significa eso? Esto significa que ellos pueden compartir en las demás tecnologías. Los términos y el dinero pagado no se han revelado, por lo que solo puede ser que ellos continuar su larga relación de arrendamiento semi conductores.

Tessera parece estar volviendo a lo que es conocido por la tecnología de licencias para empresas como Samsung para producir. Digital Optics puede haber sido un intento de la compañía para salir de su caparazón y se mueven en la fabricación. Algo parece estar retrocediendo.

Tessera también tiene previsto mantener un núcleo alrededor del equipo Mems, diciendo que  “seguimos creyendo que nuestras cámaras mems es único y novedoso y se pueden incorporar en los dispositivos móviles en el futuro. Para ellos, tenemos la intención de mantener un pequeño equipo de ingenieros de Mems para promover las cámaras.

Por lo tanto, parece posible que la compañía podria arrendar la cámara mems a Samsung y otras compañías como Opppo, Sin embargo, con la fabricación de cámaras de Mems que finalice dentro de la reestruccturación, parece poco probable que una cámara vendría en un dispositivo que esta a la vuelta de la esquina. Mejor esperanza¿ El próximo teléfono de Oppo o el siguiente dispositivo Samsung Galaxy después del S5.

Le mantendremos al día con toda la información en la medida de lo posible.

[Gizchina.com]
Últimas entradas de Emilio Valverde (ver todo)