Sailfish OS portado a Nexus 4

AliExpress WW
Jolla Sailfish OS

Sailfish OS, es el nuevo e intuitivo, a la par que interesante sistema operativo de Jolla. No es ningún secreto que para Sailfish OS va a ser todo un reto abrirse camino en un mercado dominado por sistemas operativos tan bien establecidos como iOS y Android.

Eso no quita que, si dispones de un Nexus 4 (o teóricamente cualquier dispositivo Android que tenga el Bootloader desbloqueado), puedas probarlo sin el coste que supondría la adquisición de un teléfono nuevo que lleve Sailfish OS de fábrica.

Vídeo del sistema operativo de Jolla en funcionamiento – Sailfish OS portado a Nexus 4

El proceso de instalación no lleva más de 3 minutos. Como puedes ver en el vídeo, se utiliza la aplicación ROM Manager, para cargar el sistema operativo en el teléfono.

No se muestra gran cosa del sistema operativo en funcionamiento, solo la configuración inicial, pero he ahí el verdadero negocio. Según indica Jolla, podría dar soporte a diferentes dispositivos Nexus, probablemente Nexus 4, 5 y 7, pero está por confirmar.

El único factor desconcertante es que, no parece ser tarea fácil encontrar de donde descargar el archivo para su instalación. También merece la pena mencionar que en el vídeo, se utiliza Cyanogen Mod 10.1.3, por lo que esa debe ser la clave para poder cargar Sailfish OS en un Nexus 4. También dispone de una archivo .zip llamado «sffe-lg-mako-cm.zip»

La aparición de nuevos sistemas operativos, favorece la diversidad y evita el monopolio de grandes marcas. Sailfish OS está empezando, le deseamos lo mejor en este mercado tan competitivo.

¿Alguien se atreve a probar Sailfish OS en su Nexus 4?

[ Fuente ]