LinuxOnAndroid – ¿Te atreves a instalar Linux en tu smartphone / tablet?

AliExpress WW
LinuxOnAndroid

LinuxOnAndroid es la manera más rápida y sencilla de disponer de una distribución Linux en tu dispositivo Android (smartphone / tablet).

LinuxOnAndroid

LinuxOnAndroid

La instalación no afecta de manera alguna a tu dispositivo, ya que utiliza un método de instalación conocido como “chroot”, sistema que encierra nuestra instalación de Linux dentro de una carpeta, haciendo creer a todos los programas y procesos que instalarás en Linux, que esa es la carpeta raíz. Distribuciones soportadas:

  • Archlinux.
  • Debian [Lenny]
  • Debian [Testing].
  • Fedora [19].
  • Kali [Linux].
  • Ubuntu [13.10, 13.04, 12.04 LTS].
  • Y muchas más por llegar.

Está especialmente optimizado para dispositivos con procesador ARM y, atención, no es dependiente de ningún tipo de arquitectura, por lo que podrás instalar cualquier software de Linux que desees (siempre y cuando dispongas de recursos suficientes para ello, claro está).

Seguro que se os ocurren mil y una utilidades, pero antes de todo, es mejor preparar el terreno. Cosas a tener en cuenta:

  1. Primero de todo, mira si tu dispositivo es compatible.
  2. Descarga la aplicación desde Google Play.
  3. Selecciona la distribución que quieres probar (aquí).

Se ha optimizado el proceso de instalación para que sea lo más sencillo posible, pero no recomendamos empezar el proceso si no estás muy seguro de ello. Una vez iniciado Linux, es posible conectarte al escritorio utilizando VNC o cambiando entre la ventana de Linux e iniciando la aplicación de VNC para Android.

Aunque hay un prerrequisito, hay que ser root para poder disfrutar de las bondades de esta aplicación. Si quieres ampliar información, puedes consultar la web del autor.