Spreadtrum anuncia su primera tablet, especificaciones completas

AliExpress WW

Spreadtrum, conocido por sus chipsets en teléfonos, está listo para entrar en el mercado de las tablets con un nuevo chipset que puede ofrecer hasta 3 soportes para tarjetas SIM.

Se espera que en el mercado de las tablet para este gran área esté en crecimiento en China y en todo el mundo este año. Recién comprada por Tsinghua Holdings, están buscando capitalizar el creciente mercado de las tablets.

Los chicos de GSMinsider primero mencionaron la noticia, pero nos pareció que las especificaciones más completas estaban en la web de Spreadtrum.

A principios de esta semana, Spreadtrum anunció la creación de un conjunto de chips en la tablet 3G/4G apodado SC5735. Es compatible con ARM-Cortex A7 CPUs quadcore de hasta 1.2 Ghz, hasta 2GB de RAM, una cámara de 5MP y otra frontal de 2MP. También es compatible con Android 4.4 (KitKat), GPS, WiFi, Bluetooth y Radio FM. Utiliza una GPU Mali, compatible con vídeos 1080p y utiliza una “llave en mano” de Spreadtrum con plataforma Mocor.

El chipset también soporta una amplia variedad de redes móviles (de doble banda WCDMA / HSPA + y cuatribanda GSM / GPRS / EDGE) y tiene espacio para tres tarjetas SIM.

El chipset se está probando con unos clientes seleccionados ahora (supongo que se podría llamar a eso una “beta”) y se espera para golpear la producción a gran escala el próximo mes. GSMinsider predice que deberíamos ver tablets Spreadtrum alimentadas en algún momento del primer semestre de este año.

Si bien esas especificaciones son muy variables dependiendo de quién está haciendo la pastilla a juzgar simplemente por las especificaciones de la cámara y de la CPU ARM Cortex A7, estamos buscando tablets de nivel medio, diseñado para competir con tablets como la Nexus 7.

Por aquí en el oeste, se puede sentir la presión de las compañías de telefonía chinas. Ya que lo admitamos o no, la influencia de bajos precios, los teléfonos libres definitivamente tiene algo que ver con la creciente competencia de las empresas teniendo chips Mediatek y otros hardware. Para una empresa como Spreadtrum estar en movimiento en el mercado de las tablets, podríamos ver algo similar que vuelva a suceder (aunque para ser justos, en gran parte gracias a Google, tablets internacionales no tiene los mismos precios inflados que los teléfonos).

[Gizchina.com]
Últimas entradas de Emilio Valverde (ver todo)