El Gobierno de E.E.U.U espió a Huawei, no al revés

AliExpress WW

Después de que el gobierno de Estados Unidos se quejara durante años que Huawei podría estar ayudando al gobierno Chino a espiar al gobierno y corporaciones estadounidenses, ahora se ha descubierto que era la NSA la que ha estado instalando su propio spyware en los terminales Huawei vendidos en los Estados Unidos.

Un informe hecho por el periódico alemán Der Spiegel alega que la National Security Association (NSA) ha estado instalando spyware en los dispositivos de grandes fabricantes desde almenos 2008. Huawei era uno de los fabricantes en el punto de mira de la NSA, junto con su mayor competidor, la empresa americana Cisco Systems. El informe también apunta que muchos dispositivos comunes que todos tenemos, como iPhones o ordenadores también estaban afectados por el programa de espionaje de la NSA.

Según los documentos la NSA habría seleccionado los dispositivos a infectar justo después de que fueran pedidos online por clientes o empresas. La NSA habría interceptado los dispositivos mientras estaban en camino y instalado el spyware secretamente para que luego pudiera ejecutarse y entonces mandarselo al consumidor antes de que se dieran cuenta de que algo estaba mal.

Muchos productos listados en los documentos ya no se venden, pero otros aún están en el mercado y había notas mencionando el progreso que llevaban en su hackeo o crackeo, lo que significa que el proyecto continuó después de 2008.

Que piensas sobre que la NSA espíe a Huawei después de acusarla de lo mismo?

vía Gizchina.com