He aquí el porqué Amazon podría arrasar en el mercado móvil

AliExpress WW

De acuerdo con un nuevo estudio de Consumer Intelligence Research Partners, aquellos clientes de Amazon que son dueños de un Kindle gastarán 899€ en productos de Amazon anualmente. Los clientes de Amazon sin la tablet gastan “sólo” 574€ dólares al año. Esta diferencia de 322€ significa que la estrategia de Amazon de vender tablets Kindle Fire con cero márgenes de ganancias está funcionando a las mil maravillas. Mantener el dispositivo a bajo precio es la creación de un ejército de consumidores que están gastando libremente en los productos de Amazon. A la luz de estas cifras, podría tener sentido para Amazon no sólo vender sus tablets a cero de márgenes de beneficio, sino tal vez incluso por debajo del coste.

Estas cifras significan que ahora es prácticamente seguro que Amazon salte al mercado de teléfonos inteligentes. El impacto sobre los usuarios de tablets Kindle es demasiado bueno para no extender el mercado a la telefonía móvil. Un mercado eficaz de teléfonos inteligentes ayudaría a Amazon a que sus clientes permanecieran en estado de “Amazonhood”, un estado mental donde cualquier impulso de compras puede ser satisfecha inmediatamente con unos pocos clics, sin importar dónde se encuentre.

Todo esto puede tentar a Amazon a ir por una ruta de precios agresivos. Un smartphone de gama alta de forma gratuita con un contrato de 18 meses o algo por el estilo, o tal vez una inusualmente buena oferta en el precio de datos móviles.

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