Código fuente del Oppo R819 publicado, ¿Omni ROM en camino?

AliExpress WW
Oppo R819 Omni ROM

Uno de los mayores problemas que existen con los móviles equipados con un chip Mediatek es la falta del código fuente con el que los desarrolladores son capaces sacar ROMs personalizadas de los teléfonos, pero parece que esto está cambiando ya que algunos teléfonos han empezado a sacar el código fuente, entre ellos, el último en hacerlo ha sido el R819.

Los teléfonos Mediatek tienen la lacra de que carecen de mucha comunidad de desarrolladores, y esto es por culpa de no disponer los desarrolladores de código fuente con el que personalizar las ROMs y sacar las suyas propias. Afortunadamente para todos, esta tendencia parecer haber empezado a cambiar, hace poco anunciamos que FAEA había cedido el código fuente del kernel a unos desarrolladores de CyanogenMOD y ahora parece que se ha sido publicado en github el código fuente del Oppo R819.

Oppo R819 Omni ROM

Para aquellos que no estén familiarizados con el Oppo R819, es el gama baja de Oppo, que usando procesador Mediatek ha pisado fuera de las fronteras chinas. El teléfono usa el procesador MT6589 a 1.2 Ghz encontrado en muchos de los teléfonos chinos actuales.

Oppo R819 Omni ROM

Volviendo a la noticia, en la web de los dispositivos soportados por la ROM Omni, podemos ver listado el Oppo R819, por lo que entendemos que habrá versión para este dispositivo, a pesar que no han aparecido todavía ninguna ROM de pruebas para descargar.

Esperemos que mas fabricantes chinos vean (a parte de la obligación que tienen de publicarlo) una buena medida para fomentar las ROMs en sus teléfonos y poco a poco veamos mas código fuente publicado.

[ Gizchina.com ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)