bq presenta inesperadamente su nuevo bq Aquaris 5 HD

AliExpress WW
bq Aquaris 5 HD

El pasado julio la marca española bq sacó al mercado un nuevo smartphone, el bq Aquaris 5, y le salió bien la jugada. Era un terminal con una pantalla grande, 5 pulgadas, que usaba tecnología IPS, lo que ofrecía un angulo de visión muy bueno, y una resolución qHD, que sin ser muy buena, era suficiente. El procesador era un MT6589 quadcore a 1,2 ghz, y un 1GB  de RAM. Si juntamos todo esto a una capa de Android casi puro y un precio de menos de 200 euros, conseguimos un muy buen terminal. Ahora bq, viendo los terminales que se avecinan, ha decidido sacar una versión mejorada del Aquaris 5, el bq Aquaris 5 HD para continuar viva en el mercado, y lo ha hecho vía Twitter:

 

 

Este nuevo terminal tiene pocas diferencias respecto el Aquaris 5, pero son significativas. La mas importante, como su nombre indica, es que la pantalla pasa de tener una pantalla qHD (960×540) a HD (1280×720), lo que hace que su densidad de píxeles suba de 220 ppi a 294 ppi, una mejora notable. Las cámaras son iguales, sus medidas prácticamente también, y la estética es clavada. Su memoria tampoco cambia, siendo de 16GB ampliables vía Micro USB. Otro cambio bastante sorprendente es que su batería es mas pequeña, de 2100 mAh, lo que parece ilógico, ya que este terminal tiene mas resolución, aunque habrá que ver como se comporta a la practica.

Su precio es de 199 euros, el mismo que tenía el Aquaris 5 normal, que baja hasta los 179 euros, cifra que según muchos debería ser inferior. Sin embargo, parece un buen método por parte de bq de luchar con terminales que están apunto de salir al mercado o ya han salido, como la nueva gama de Woxter, los Zielo, o sobretodo, el nuevo Motorola Moto G.

Vía @bqreaders