X

Xiaomi Mi2S: Una semana de uso normal

Sois bastantes los que habéis pedido una pequeña review del Xiaomi Mi2S a pesar de llevar bastante tiempo en el mercado y hemos decidido pedir uno a Powerplanetonline para poder ponerlo a prueba y mostraros, principalmente el funcionamiento del teléfono.

Por eso, el Xiaomi Mi2S lo he tenido en uso continuo con mis aplicaciones y con todo lo que uso para poder probar si es o no un teléfono recomendable para un uso diario.

Mucha gente pensará que es una tontería comprar ahora el Xiaomi Mi2S en lugar de esperar un poco para poder adquirir el Xiaomi Mi3, pero nada mas lejos de la realidad, es cierto que el Mi3 es mas potente y posee ciertas especificaciones que barren al Mi2S, pero el Mi2S es un teléfono potente, muy potente y posee algo que el Mi3 no tiene, un tamaño mas pequeño.

Si eres de los que quieres un teléfono con un tamaño mas pequeño que la media, pero no quieres renunciar a la potencia, éste podría ser uno de los mejores candidatos de compra.

Especificaciones del Xiaomi Mi2S

Xiaomi Mi2S

GENERAL

FabricanteXiaomi
ModeloMi2S
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño4.3 pulgadas
Resolución1280 x 720
Protección
Otros342 ppi

CARACTERISTICAS

SistemaMIUI v5 basado en Android 4.1
ChipsetQualcomm
CPUSnapdragon 600
GPUAdreno 320
RAM2 GB
Batería2000 mAh

CAMARAS

Trasera8 mega-pixel (versión de 16 GB) / 13 mega-pixel (versión de 32 GB)
OtrosVídeo 1080p a 30 FPS
Frontal2 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16/32 GB
SDno

CONECTIVIDAD

GSM850 / 900 / 1800 / 1900Mhz
WCDMA850 / 1900 / 2100Mhz
4GNo
Dual SIMNo
WifiSi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones126 x 62 x 10.2 mm
Peso145 g
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del Xiaomi Mi2S

El teléfono, a pesar de lo que el mercado tiene en auge, es de 4.3 pulgadas. Hay que decir que el teléfono tiene sobre un año y que el mercado ha cambiado desde entonces, pero gracias al hardware usado, el Xiaomi sigue siendo un teléfono de los mas potentes del mercado.

Su pantalla IPS ofrece un ángulo de visión excelente, podemos ponerlo en la mesa que por mucho que lo giremos siempre veremos la pantalla con calidad. La resolución de pantalla es 1280 x 720, mas que suficiente para el tamaño de pantalla que tiene. El brillo es excelente y puede verse sin problemas durante el día en plena calle. No se tuvo problemas para poder usar el teléfono en plena calle.

Cámara del Xiaomi Mi2S

El Xiaomi Mi2S posee una cámara de 8 mega-pixel en su versión de 16 GB o de 13 mega-pixel en su versión de 32 GB, con una calidad bastante buena, existen mejores cámaras en el mercado, pero no está mal para un dispositivo tan pequeño. Como es normal, mejor colgar unas fotos y vídeos del teléfono para poder juzgar por uno mismo.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Fotos

Procesador del Xiaomi Mi2S

El procesador del Xiaomi es un de sus puntos fuertes, posee un Snapdragon 600, que hasta ser lanzado el Snapdragon 800 ha sido uno de los procesadores mas potentes del mercado, y a pesar de tener algún tiempo, sigue estando en lo mas alto de los rankings de los procesadores.

En el tema de la navegación y el uso normal es insuperable, da igual que consigas un teléfono mas potente, entre la propia suavidad de MIUI y y el procesador que lleva junto a los 2 GB de RAM hacen que la experiencia con el teléfono sea insuperable. A pesar de que el uso dado era normal, no dudé en pasar los tests mas conocidos al teléfono para demostrar su potencia, como era de imaginar, los superó con facilidad.

Antutu Benchmark

3D Mark – Ice Storm Extreme

Quadrant Standard Test

GFXBench

Anomaly2

Nenamark2

Juego

Software del Xiaomi Mi2S

Al igual que todo Xiaomi, el Mi2S posee MIUI, en este caso, instalé una versión traducida de MIUI y la verdad, cada vez estoy mas encantado de MIUI, al principio, supongo por la diferencia con las versiones stock de Android (de las que siempre he sido aficionado), lo notaba raro, algo que no terminaba de acostumbrarme, pero poco a poco, cada vez veo algo mejor MIUI y sobretodo, cuanto mas lo usas mas descubres las cosas que MIUI ofrece que no ofrece ninguna otra versión de Android, y eso, que MIUI v5 está basado en Android 4.1, cosa que a primera vista podría parecer anticuado.

En lineas generales, es MIUI, como de costumbre, sobresaliente, muy estable, actualizado semanalmente, etc etc…nada que no se sepa ya de MIUI.

Aspecto del Xiaomi Mi2S

El aspecto en el Xiaomi Mi2S no es tampoco un problema, a primera vista es algo mas pesado que otros modelos y podría recordarnos un poco la estética del iPhone, aunque con un cuerpo de plástico, es decir, podría asemejarse al iPhone 5C, bueno, en realidad, sería el iPhone 5C el que se parecería al Mi2S.

Si vemos en detalle el Xiaomi Mi2S podemos ver en la parte superior el jack de 3.5 mm para el audio

En la parte frontal, el teléfono posee la cámara de 2 mega-pixel y el sensor de proximidad, el logo “mi” predomina en la parte superior izquierda.

Abajo de la pantalla de 4.3 pulgadas tenemos los 3 botones capacitativos que no están iluminados

En parte baja de la pantalla, debajo de los botones capacitativos, incluye algo fundamental para muchos, un led de estado RGB.

La parte baja del teléfono está usada para el conector micro USB

En el lateral tenemos los botones físicos del encendido y del volumen

La parte trasera del teléfono está ocupada por la cámara de 8 mega-pixel y el flash LED. A la izquierda de ambos tenemos la rejilla del altavoz.

Abajo del todo, tenemos de nuevo el logo de “mi”.

Batería del Xiaomi Mi2S

Respecto a la batería, el Xiaomi Mi2S viene con una batería de 2000 mAh, la cual es suficiente para un uso diario de 1 día, en mi caso, haciendo uso del teléfono casi en todo momento me aguantaba bien desde las 6:00 am que lo desconectaba hasta las 24:00-1:00, en algunos casos si estaba mucho tiempo tirando de 3G si que era necesario ponerlo a cargar antes de acostarme.

El uso que le daba es el habitual que he descrito, controlar los artículos de gizchina, ver estadísticas, navegar, correos y sobretodo unos cuantos grupos de Whatsapp bastante activos. Alguna partida al Plants vs Zombies 2.

Conclusión

Es un gran teléfono, mucha gente pensará que es algo tarde para hacer la review, pero es que todavía tiene un mercado que pocos han entrado ya que hablamos un teléfono que aun le hace frente a cualquiera de los buque insignia que existen en el mercado, pero con una pantalla de 4.3 pulgadas. Mucha gente no quiere tener un teléfono de 5 pulgadas (yo antes era de los que pensaba que 5 pulgadas era demasiado grande pero ahora cada vez me veo mas convencido que si que es el tamaño óptimo para mi) y prefieren algo mas pequeño, para ellos, posiblemente éste sea su teléfono.

De todas las especificaciones revisadas, el teléfono podría mejorarse un poco en la cámara, pero en lo demás, me ha gustado mucho y la verdad, lo convertiría en el teléfono para diario mio.

Otra cosa que ahora empieza a ser corriente y el Mi2S no posee es el NFC, algo que para muchos no tendrá importancia.

Resumiendo, si buscas un teléfono muy potente pero con un tamaño pequeño, puedes fijarte el Xiaomi Mi2S como objetivo.

Quisiera dar las gracias a Powerplanetonline por mandar la muestra para la review y por si estáis interesados, podéis sacar mas información en la página del Xiaomi Mi2S de 16 GB o el Xiaomi Mi2S de 32 GB.

Eduardo Ruiz: Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.

Ver comentarios (7)

  • Me parece una pasada de teléfono.
    La capa MIUI me parece una pasada. He llevado alguna ROM en el S1 y no iba muy fino. Imagino que con su hardware propio debe ir estupenda.
    Sin duda un teléfono redondo con pantalla moderada

    Un saludo

  • Eduardo, el xiaomi MI2S en su versión de 32 G tiene una cámara trasera de 13 mp, y en la rom miui 3.11.8 hicieron unas mejoras en la cámara alucinantes. He probado muchos móviles y como éste ninguno.

  • La cámara de su predecesor el MI3 es muy superior a la del M2s? Un saludo y felicitaciones por estos análisis !!

  • Buen día,

    Cual es el tiempo recomendado de carga para la primera carga de la batería?

    Agradezco una respuesta de los blogueros.

    • Buenas,
      Por norma general, el día que estreno te teléfono lo uso hasta o bien se gasta la batería o bien llega a la noche y aun le queda, en ambos caso lo conecto a cargar y lo dejo hasta la mañana siguiente.

  • Hola amigo, bueno queria hacer una consulta es sobre algun celular para comprarme, hace poco tuve el Neo n003, es solo que no me gusto que no tenia el control de volumen en el audio como el iphone para cambiar canciones, subir y bajar el volumen, solo le hizo un audio de Sony Erickson. Me gustaria un celular parecido, que tenga una buena camara y un buen flash. Que celular me recomiendas

Artículos relacionados