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¿Que pasaría si Xiaomi vendiera al mismo precio pero de manera internacional?

Esta semana hemos podido ver como Xiaomi ha conseguido vender en minutos el stock que sacaba a la venta en su web en China de tanto el Xiaomi Mi3, como el Hongmi como el Set Top Box (reproductor multimedia con internet) que venden.  Todas estas ventas han sido en China, pero, ¿que pasaría si Xiaomi abriera sus fronteras y su web estuviera en múltiples idiomas y los que vivimos fuera de China pudiéramos comprar sus teléfonos al mismo precio salvo por los portes?

Después de ver que vendieron 100.000 unidades del Xiaomi Mi3 en 86 segundos y unos días después 100.000 unidades del Xiaomi Hongmi en 3 minutos y 8 segundos (además de 3000 Televisiones y 20.000 Set Top Box, su reproductor multimedia para conectar a la TV). Estas cifras son increíbles y muchos nos preguntamos porque siguen vendiendo solo de manera oficial en China y no dejan la web abierta para todo el mundo y, cargando los portes, enviarla a todo el planeta. En mi opinión, porque todavía no le interesa.

Todo lo expuesto en el artículo es solo mi opinión, por lo que si pensáis de forma diferente o tenéis otra teoría, podéis usar los comentarios para exponerla. Bajo mi punto de vista, Xiaomi está haciendo las cosas bien, ya que está creciendo y consiguiendo hacer el ruido que es capaz de controlar. China es muy grande y aun tiene mucho camino que recorrer y prefiere hacerlo de manera segura y con un crecimiento que no les haga morir de éxito, por eso, ha empezado a “conquistar China” de la mejor manera posible, creando auténticos adeptos de la marca que se encargan de propagar las bondades de sus teléfonos por todos lados. Si a todo esto le sumas que sus teléfonos son de gran calidad y de los mas baratos del mercado, tenemos una mezcla explosiva que hará que tu producto sea el mas codiciado, y lo está consiguiendo.

De momento, vendiendo solo en China, es capaz de cubrir la demanda a duras penas y además es capaz de crear una expectación de como se venden sus productos ofreciendo los datos tan asombrosos como los que comentamos, eso hace que la gente que no conozca el teléfono piense lo bueno que debe ser para que 100.000 personas lo compren de manera casi compulsiva en a penas un minuto. Supongamos que deciden aceptar pedidos de todo el mundo, igual llegan a vender en 1 día 500.000 teléfonos o 1 millón, pero, ¿cuanto tiempo tardaría en suministrarlo? Eso le causaría una imagen muy mala porque la gente se cabrearía después de varios meses esperando sin recibir nada.

Entonces, ¿Nunca venderán directamente? Claro que venderán, de hecho, el fichaje de Hugo Barra es la clave para hacerlo, pero tendrán que hacerlo bien, primero tendrán que internacionalizar los teléfonos de manera oficial, ya que, a pesar de las buenas traducciones que existen para los productos Xiaomi, al menos, deberían comprobar que son correctas y fáciles de entender, después seguramente comenzarían su campaña para establecerse en Europa, Estados Unidos, etc. para poder suministrar de manera local y evitar demoras y que, por ejemplo a sus clientes les llegue el mensajero con la factura de aduanas y el teléfono le tarde mas de lo esperado e incluso tener alguna inspección y tener que andar de trámites con los agentes de aduanas.

Por esto, de momento, Xiaomi es posible que no se moleste en mirar mucho hacia fuera, su crecimiento lo irá dictando y cuanto mas grande sea, antes saldrá de su “casa” para ofrecer al mundo todo lo que tiene que ofrecer, mientras tanto, nos tendremos que buscar sus productos o bien por webs de China, o bien por el amigo del primo de tu compañero de trabajo que va a China o bien comprándolo directamente en España en las webs que lo ofrezcan.

Y tu, ¿que crees que hará Xiaomi en el futuro?

Eduardo Ruiz: Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.

Ver comentarios (4)

  • Yo creo que si les interesa llegar al mercado internacional, la cantidad de dinero que pueden hacer es brutal.. Pero van a ir poco a poco ya que ni siquiera pueden satisfacer las necesidades en china (sus teléfonos se agotan en minutos) como para sacarlos a nivel internacional.. Imagino que tardaran 1 o 2 años, espero que Ibarra de ese tirón porque son teléfonos de calidad y con un sistema muy minimalista y pulido.

    No me importaría pagar unos 30€ más del precio que sale en china por envíos y permisos. Y los chinos de las reventas son muy espabilados revendiendo a más de 120€ de diferencia.

    Cansado de pagar 500€ por móviles de plástico, esperemos que llegue pronto.

  • Si no son capaces de abastecer la demanda local es imposible que den un paso fuera de sus fronteras. Pura lógica y economía de mercado. El día que puedan fabricar más de lo que pueden vender, saldrán fuera.

  • el mayor margen de ganancia se lo sacan con su store, para q vender en europa si todo el mundo lleva y quiere google play? lo q tienen q hacer es mejorar su market para q no tenga nada q envidiarle al de google

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