Rumor: Xiaomi Mi4 llevará MiOS en lugar de Android

xiaomi mi4 mios

La industria de los móviles en China se mueve a pasos agigantados y en tan solo 1 semana después del lanzamiento del Xiaomi Mi3, aparecen rumores sobre el nuevo Xiaomi Mi4 y un nuevo sistema operativo basado en Linux llamado MiOS.

Según informadores de dentro de la compañía, Xiaomi, estaría trabajando en una versión propia, basada en Linux, de sistema operativo desde Abril de este año. Internamente el sistema se conoce como MiOS y sería bastante similar al Chrome OS ya que estaría basada en navegador, pudiéndose ejecutar desde teléfonos, tablets, TVs e incluso Notebooks en el futuro.

Empleados de la compañía incluso afirman que estaría en pruebas para poder ser usado en la siguiente generación de teléfonos que podría tratarse del Xiaomi Mi4.

Los teléfonos de Xiaomi funcionan ahora bajo una personalización muy profunda de Android llamada MIUI. Las versiones de MIUI vienen sin las Google Apps sin instalar, aunque son fácilmente instalables. La idea podría ser interesante, aunque, si no son compatibles con las aplicaciones de Android le costará mucho a Xiaomi convencer a la gente de que cambie de Android y su Play Store a su propio market con muchas menos aplicaciones.

¿Que pensáis del Xiaomi MiOS? ¿Creéis que es una maniobra arriesgada?

[ Fuente vía Gizchina.com ]

Síguenos: FacebookFacebook Google plusGoogle+ TwitterTwitter youtubeYoutube