Huawei sorprende con el teléfono inteligente Mate 20 X

AliExpress WW

El fabricante Chino Huawei no deja de sorprendernos. Es que a final del evento donde fueron anunciados los teléfonos inteligentes Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, nos llegó algo que fue todo una sorpresa, Huawei anuncio el teléfono inteligente el Huawei Mate 20 X, que trae una gran pantalla de 7.2 pulgadas que utiliza un panel OLED y tiene una resolución de 2244 x 1080 pixeles.

Es el primer teléfono con soporte para un lápiz óptico M-Pen de 4096 niveles de sensibilidad a la presión, y permite la escritura directamente en la pantalla. Huawei enfatizó el rendimiento de Mate 20 X para los juegos ya que incorpora el diseño de enfriamiento de la cámara de vapor que combinado con la tecnología de enfriamiento de película de grafeno mantendrá a su procesador Kirin 980 a una temperatura fresca incluso durante los periodos de uso intenso.

El Huawei Mate 20 X es un teléfono dirigido al segmento de los juegos ya que cuenta con una GPU Turbo 2.0 que permite la aceleración de gráficos. Además, admite la configuración ultra para jugar los juegos móviles líderes. Incorpora también unos altavoces simétrico en ambos lados del dispositivo para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva. Incluso Huawei vende aparte un gamepad que se adhiere al lado izquierdo del teléfono, completo  con un stick analógico y un D-pad. Este accesorio para juego hace que  el teléfono se parezca un poco a un interruptor de Nintendo con su Joy-Con correcto.

Otras de las especificaciones, incluyen 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, así como una batería de 5000mAh . Viene también con la misma cámara Triple Leica de 40 megapixeles que trae el Mate 20 Pro.

Por último, en relación a su precio el Huawei Mate 20 X tendrá un precio de €899 ($1041) cuando se lance el 26 de octubre.

¿Qué opinión nos puedes dar acerca del lanzamiento sorpresa del teléfono inteligente Mate 20 X de Huawei?