Snapdragon 8150 podría ser el próximo procesador de Qualcomm

AliExpress WW

La compañía Qualcomm siempre ha adoptado la nomenclatura de nombre 8xx para identificar a sus procesadores. Pero al parecer Qualcomm cambiará esta nomenclatura  para el sucesor de su último procesador Snapdragon 845. Todas las filtraciones y rumores aparecidos hasta la fecha apuntan a un cambio de nombre, por lo que el nuevo procesador de gama alta no tendrá el nombre de Snapdragon 855 sino Snapdragon 8150.

Hay una mención del Snapdragon 8150 en una versión de Android 9.0 para el teléfono inteligente Galaxy S9 que se filtró hace algunos días luego que la gente de XDA Developers descompilara el firmware del Android Pie para el teléfono inteligente Galaxy S9.

Pero estos rumores sobre el nuevo nombre Snapdragon 8150 son aún más creíbles hoy en día, debido a la certificación Bluetooth 5.0 que acaba de aparecer en sitio web. Según la información revelada en un listado publicado en el portal de Bluetooth, muestra un número de modelo SM8150  para un teléfono traído por la compañía Qualcomm.

El Snapdragon 8150 tendrá un proceso de fabricación de 7nm  mucho más eficiente en el consumo de energía, lo que mejorará la vida útil de la batería. Se espera que tenga una unidad de procesamiento neural NPU dedicada a las funciones de inteligencia artificial. Además, contaría con un modem Snapdragon X50 compatible con las redes 5G.

Qualcomm no ha revelado aun ninguna información sobre su próximo procesador y mucho menos su nombre. Pero se espera que este nuevo Snapdragon 8150 esté disponible en los futuros buques insignia de 2019.

¿Piensas que Qualcomm cambiaría la nomenclatura para identificar a sus procesadores?

Angelo Duque