Xiaomi lanza una cámara de seguridad para el hogar con asistente AI

AliExpress WW

El fabricante chino Xiaomi lanzó una cámara de seguridad para el hogar con asistente de inteligencia artificial incorporado, conocida como Mijia Smart Home Camera. Esta cámara se parece mucho a la cámara de seguridad que fue presentada el año pasado por Xiaomi. Sin embargo, esta nueva cámara tiene mejores características y una mejor calidad de vídeo.

Su diseño es parecido a una cámara web o una pequeña cámara de seguridad. Con la incorporación de asistente de inteligencia artificial se le pueda dar comandos de voz para tomar fotos o grabar un mensaje de vídeo. Algo que destaca en esta cámara es que puede controlar otros productos para el hogar inteligente Xiaomi como luces, enchufes inteligentes, TV, aspiradora Mi Robot, etc. También puede trasmitir música o audiolibros desde diferentes fuentes para mantenerte entretenido.

Dentro de la cámara encontramos un sensor CMOS de 1 /2.7 pulgadas con un tamaño de un pixel de 3um, un chipset de camara IP Ambarella S3LM , un controlador de motor de Texas Instruments, así como micrófonos digitales con cancelación de ruido . Además, lleva una lámpara IR de 940nm para modo nocturno, lo interesante de esta lámpara IR es que no emite una luz roja visible cuando graba por las noches, por lo que si un intruso entra, no notará que está siendo grabado.

Esta cámara inteligente está disponible en las tiendas Youpin de China por 399 yuanes ($58 – €50).

¿Qué opinión nos puedes dar acerca de esta nueva cámara del fabricante Xiaomi?