Snapdragon 8180 junto con Windows 10. ¡Una poderosa combinación!

AliExpress WW

El procesador Qualcomm Snapdragon 850 para Windows 10 en dispositivos ARM debutó en IFA 2018 con el Lenovo Yoga C630 WOS. Sin embargo, ya estamos escuchando hablar acerca de un sucesor, el Snapdragon 8180, anteriormente conocido como Snapdragon 1000.

Qualcomm están trabajando junto con Microsoft, en el desarrollo de portátiles con el sistema operativo Windows 10 y su nuevo procesador ARM Snapdragon 8180. La  arquitectura de Windows 10 en ARM puede llegar a ser el futuro de las computadoras.

Poco a poco las incompatibilidades entre estas dos tecnologías han ido desapareciendo. Microsoft desarrollo un emulador que permite a los dispositivos con procesador ARM ejecutar aplicaciones creadas para la arquitectura x86. Esto significa, que se puede descargar la mayoría de ejecutables exe de la web e instalarlos en dispositivos equipados con un procesador Snapdragon.

A diferencia de las computadoras convencionales, Windows 10 en este proyecto está hecho para ejecutarse en dispositivos con procesador ARM de manera óptima dando así una mayor duración a la batería y una mejor conectividad a internet. Los dispositivos con procesadores ARM de primera generación presentaban quejas por su alto consumo.

Aplicaciones que exigían recursos como Photoshop se ejecutaban bien en estos primeros dispositivos. Pero el consumo de energía seguía siendo un problema. Qualcomm ha venido resolviendo este problema con sus procesadores de bajo consumo.

El procesador Qualcomm Snapdragon 8180 tambien conocido como Snapdragon 1000,  y con el nombre código “Poipu”, tiene 8500 millones de transistores. Esta construido usando un proceso de fabricación de 7nm. Funciona con una potencia máximas de hasta 19 vatios, que se encuentra a la par con los chips Core i3, i5 y i7 de Intel.

¿Piensas que las computadoras con Windows 10 y procesadores ARM serán la tendencia en el futuro?