Huawei lanzará un teléfono inteligente 5G a mediados de 2019

AliExpress WW

La industria de teléfonos inteligentes esta próxima a cambiar a la telefonía 5G. A través de estos años, los fabricantes se han estado preparando para lanzar sus primeros teléfonos inteligentes 5G, y ya para el próximo año muchos han anunciado un modelo 5G. Huawei es uno de ellos y ha confirmado cuando lanzará su primer teléfono 5G.

Recientemente en un foro, el vicepresidente y consejero delegado de Huawei, Hu Houkun, dijo que toda la industria está lista para los teléfonos móviles 5G y otros dispositivos relacionado con esta tecnología. Además, reveló que el primer teléfono 5G de Huawei se lanzará a mediados de 2019.

Hu Houkun afirmó que la tecnología 5G nos brindará mayor velocidad. Menor latencia y una mejor interoperabilidad. Los dispositivos 5G harán posibles algunas cosas que no se podían realizar con la tecnología 4G y su beneficio se verá en otras áreas como la educación, el turismo, la venta minoritarias, los deportes, etc.

Los teléfonos inteligentes 5G de Huawei serán alimentado por el chipset Kirin 980, que se lanzó en la feria IFA a principios de este mes. Este procesador tiene algunas características que facilitan la implementación de la tecnología 5G. Es el primero en hacer coincidir la banda base con LTE Cat.21. Es compatible con 256QAM. Además, el chip Kirin 980 puede elegir utilizar Balong, que es compatible totalmente con 5G.

La conectividad 5G permitirá velocidades de conexión más rápidas, asi como conectividad a una mayor cantidad de dispositivos como auriculares VR, automóviles inteligentes y otros dispositivos IoT. [Fuente]

¿Qué opinión nos puedes dar sobre los beneficios que traerá la tecnología 5G a la vida cotidiana?