Huawei lanzará su primer teléfono plegable dentro de un año

AliExpress WW

El gigante Samsung recientemente anuncio, que el lanzamiento de un modelo plegable que tenía previsto para ser lanzado en noviembre no se llevará a cabo. Esto le da un respiro a Huawei que se encuentra en la carrera por ser el primer fabricante de teléfonos inteligentes en lanzar el primer modelo con esta característica y acaba de anunciar un tiempo definido de alrededor de un año para que se lleve a cabo el lanzamiento de su propio teléfono plegable.

En una entrevista publicada por el periódico alemán, Die Welt, Richard Yu, Director Ejecutivo de Huawei, confirmó que de hecho su compañía está trabajando en un teléfono plegable. Pero parece que la compañía Huawei quiere ir más allá del simple hecho de sacar al mercado un teléfono plegable. Se dice que,  Richard Yu le preguntó al entrevistador porque todavía usa una computadora y el mismo respondió a su pregunta diciendo “Probablemente porque la pantalla del teléfono inteligente es demasiado pequeña”. Cambiaremos eso. Es concebible que despliegue una pantalla”.

Contar con una pantalla grande en un móvil es una buena idea y más si  se puede doblar el teléfono para que ocupe menos espacio, pero todavía falta por ver como Huawei llevará esta idea a la práctica.

También, Richard Yu reveló en la entrevista que su teléfono plegable estará listo dentro de un año, pero no preciso una fecha específica. Pero es muy probable que veamos un teléfono plegable el próximo año ya que Samsung podría anunciar su teléfono plegable en el MWC 2019.

¿Piensas que los teléfonos inteligente plegables marcaran una tendencia en un  futuro cercano?