Comparativa de los buques insignia Chuwi Hi9 Plus vs Huawei MediaPad M5 Pro

AliExpress WW

El mercado de las tabletas es un mercado cada vez más competitivo, donde los fabricantes cada vez lanzan excelentes modelos, que hacen que a la hora de escoger una nueva tabla, esto se convierta en un verdadero desafío para el usuario. Hoy queremos hacer una comparación  entre dos  buques insignia la Chuwi Hi9 Plus y la Huawei MediaPad M5 Pro. Estaremos señalando sus  principales características que te permitirán escoger una tabla ajustadas a tus necesidades y presupuesto.

Especificaciones de la Chuwi Hi9 Plus

 

Esta tableta se considera ideal para el segmento estudiantil, tiene una pantalla de 10.8 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 pixeles. Es un modelo realmente ligero ya que solo pesa 500 gramos, lo que la hace cómoda para llevar. Soporta también un lápiz óptico con 1024 niveles de presión que permite hacer gráficos directamente en la pantalla. Además, podemos convertirla fácilmente en una laptop ya que viene con un teclado que podemos conectar a la tabla de manera sencilla. De esta manera podemos utilizar la tabla en el aula de clases o en la oficina para redactar documentos, escribir email o chatear.

En cuanto a su hardware y software, encontramos que la Chuwi Hi9 Plus lleva en su interior un procesador MediaTek Helio X27 de ocho núcleos, con una velocidad de reloj de 2.6Ghz. Acompañado por 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible a 128GB mediante un chip microSD. En la configuración de su cámara encontramos en la parte posterior una cámara de 8MP, mientras su cámara frontal es también de 8MP, es alimentada por una batería de 7000mAh. En el apartado de software vemos que la Hi9 Pro ejecuta Android 8.0 Oreo de fábrica.

Especificaciones de la Huawei MediaPad M5 Pro

 

Este buque insignia de Huawei es una tableta de gama media, que llegó para convertirse en la rival de la Chuwi Hi9 Plus. Viene con una pantalla de 10.8  pulgadas con una resolución de 2560 x 1660 pixeles. En su interior equipa con un chipset Kirin 960 de ocho núcleos  que trabaja a una velocidad de reloj de 2.1GHz, en conjunto con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, que se puede ser expandido hasta 256GB con microSD. En el apartado fotográfico la MediaPad M5 Pro tiene una cámara trasera de 13MP y una cámara frontal para la toma de selfies de 13MP. Su batería es de 7500mAh y ejecuta Android 8.0 Oreo.

La Huawei MediaPad M5 Pro cuenta también con un lápiz óptico M-Pen, con diferentes niveles de presión, que permite la escritura o el dibujo directamente en la pantalla. Además, trae un teclado que puede ser conectados a la tableta en tan solo pocos segundos transformando así  la tableta en un laptop.

Si vemos las especificaciones de ambas tabletas encontramos que tienen características muy similares. No en balde, se han catalogados como rivales, pero profundizando un poco más de cerca en los detalles técnicos, vemos que el chip incluido dentro de la la Chuwi Hi9 Plus tiene una frecuencia de reloj de 2.6GHz  mayor que la frecuencia que posee el Kirin 960, que es de 2.1Ghz, lo que lo coloca un poco por debajo en el rendimiento a la hora de ejecutar las aplicaciones.

Pero una diferencia que es bastante significativa y sin duda alguna tiene un gran peso a la hora de comprar una tableta, es su precio. La tableta Chuwi Hi9 Pro puede ser adquirida por $250 (€216), mientras la Huawei MediaPad M5 Pro tiene un precio de venta de $639.99 (€552), lo que convierte a la tableta Chuwi Hi9 en una mejor opción a la hora de adquirir una nueva tableta debido a su bajo costo.

¿Qué opinas de las características y el precio de estas dos tabletas?