Samsung Electronics afirma que para el 2020 todos sus dispositivos estarán equipados con IA

AliExpress WW

Sin duda alguna el vertiginoso avance de la tecnología es algo que siempre nos ha maravillado a todos. Cosas que tan solo hace unos cuantos años atrás estaban el  terreno de la ciencia ficción, hoy en día son una realidad tangible. La frase inteligencia artificial ha pasado a formar parte de nuestro lenguaje cotidiano al hablar de dispositivos como teléfonos inteligentes, televisores y relojes  por nombrar solo algunos. Actualmente, estamos viviendo la era de “dispositivos inteligentes”. Sin embargo, no todos los dispositivo admiten realmente inteligencia artificial, pero esto podría cambiar pronto gracias a Samsung Electronics.

Maja Pantic, ejecutiva de la división de inteligencia artificial de Samsung Electronics, afirmó que para el 2020 aplicará la tecnología de inteligencia artificial a todos sus dispositivos.

Pantic, que es profesora en el Imperial College de Londres y una de los líderes del Centro de Inteligencia Artificial de Samsung Cambridge dijo: “Para 2020, todos los dispositivos Samsung estarán equipados con tecnología de inteligencia artificial para crear nuevas experiencias y valor para los usuarios”.

Samsung Electronics que cuenta ya con cinco centros de inteligencia humana a nivel mundial,  inauguró oficialmente el Centro de Inteligencia Artificial de Cambridge el 22 de mayo de este año. Su campo de investigación se centrará en desarrollar tecnología avanzada de reconocimiento de emociones mediante el uso de inteligencia artificial.

Estos dispositivos ayudarán al usuario a realizar algunas tareas cotidianas y algunos servicios personalizados. También podrán mejorar el rendimiento a través del aprendizaje ya que estarán dotados con capacidades de inteligencia artificial.

El objetivo principal de Samsung Electronics estará en desarrollar tecnologías basadas en inteligencia artificial en una variedad de campos, que incluyen reconocimiento de voz y visual, robótica, aprendizaje automático y análisis de datos.

¿Piensas que los dispositivos equipados con inteligencia artificial harán la vida mas fácil?

Angelo Duque