Xiaomi Redmi 6 y Xiaomi Redmi 6A serán los primero teléfonos con chip MediaTek en la India

AliExpress WW

El fabricante chino Xiaomi sin duda alguna ha sabido posicionarse en el mercado de teléfonos inteligentes. Sus modelos son conocidos por su bajo costo, ajustados al bolsillo de todos. Pero esto no significa que para la fabricación de sus equipos utilice componentes de calidad inferior, sino suele seleccionar piezas más económicas pero manteniendo la calidad de sus productos.

Durante algún tiempo, hemos visto una coherencia en la incorporación de chipset Qualcomm en los teléfonos fabricados por Xiaomi sobre todo en aquellos destinados al mercado hindú. Ahora esto ha cambiado, ya que este fabricante ha anunciado recientemente que utilizará chipsets MediaTek en línea de teléfonos inteligentes Redmi 6 y Redmi 6A, convirtiéndose así, en ser los primeros modelos en llevar un procesador distinto al chip Qualcomm.

El motivo de este cambio fue debido a que Xiaomi logro llegar a un acuerdo referente a una disputa que mantiene con Ericsson desde el 2014. En la que tenía una prohibición de un tribunal de vender teléfonos con chipsets MediaTek en la India. Ericsson anuncio el miércoles que todavía no está resuelta la disputa pero Xiaomi obtuvo el permiso del tribunal para vender sus modelos con procesadores MediaTek en la India, pero debe pagar temporalmente el impuesto de patentes para el teléfono vendido mientras dure el juicio. Sin embargo las declaraciones dada por Xiaomi son un poco contradictorias ya que afirma la cesación de la demanda que Ericsson mantenía con la empresa.

MediaTek ha sido uno de los principales proveedores de Xiaomi desde que comenzó la producción de teléfonos inteligentes, ya que provee a la compañía con procesadores utilizados en sus modelos  Redmi y Redmi Note. Aunque es bien conocido por todo, que los teléfonos de Xiaomi utilizan principalmente chipsets  Qualcomm Snapdragon.

Algunas de las tecnologías de radio como GSM, GPRS, EDGE y WCDMA han sido patentadas por Ericsson. El motivo de la disputa viene de una acusación hecha por Ericsson en la que según Xiaomi infringió su patente (SEP), que se dice que es una tecnología básica esencial para los equipos de comunicaciones

¿Qué opinión nos puede dar acerca de la demanda impuesta por Ericsson contra Xiaomi?