Hisilicon Kirin 980, el primer chipset de 7nm del mundo, es oficial

AliExpress WW

Hace algunos días, escribimos en un artículo  donde comentábamos sobre una gran mejora llevada a cabo en el rendimiento de la inteligencia artificial del chip Hisilicon Kirin 980, pues bien, el Hisilicon Kirin 980 fue presentado oficialmente en IFA 2018  y tiene el privilegio de ser el primer procesador de 7nm del mundo.

El Hisilicon Kirin 980 se presenta tras meses de filtraciones, noticias y haber despertado grande expectativas en los entusiastas de la tecnología, se dice que su rendimiento es superior al ofrecido por el Snapdragon 845.

Pero echemos un vistazo a sus especificaciones, el Hisilicon Kirin 980 tiene ocho núcleos repartido en tres clústeres: 2 núcleos ARM Cortex A76 de alto rendimiento que funcionarán a 2.6GHz y asumirá tareas de gran exigencia a corto plazo; otros dos núcleos Cortex A76 de alta eficiencia que funcionarán a 1.92GHz y se encargará de ejecutar tareas a largo plazo que requieran grande exigencias y finalmente 4 núcleos Cortex A55 funcionando a 1.8 GHz que permitirán el ahorro de energía y manejarán tareas cotidianas más simples.

Co respecto a su GPU, el Hisilicon Kirin 980 es el primero en incorporar la Mali-G76. Según Huawei esto traerá un aumento de 48% en términos de rendimiento y un aumento de 178% en la administración de energía, por lo que se espera que mejore mucho la ejecución de gráficos. Pasando ya a su NPU, vemos que esta pasa a ser dual en comparación al Kirin 970, permitiendo una mejora en el procesado de imágenes hasta de un 120%.

El Hisilicon Kirin 980 contiene un total de 6900 millones de transistores y será producido en masa por TSMC de Taiwan. Se espera que los primeros teléfonos inteligentes en incorporar este chip sean Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro.

¿Qué opinión nos puedes dar acerca de las especificaciones del chip Hisilicon Kirin 980?