MediaTek está trabajando en el sucesor del Helio P60 y se trata del Helio P80 y P90

AliExpress WW

El fabricante MediaTek se conoce por fabricar procesadores para el segmento de gama baja y gama media para los teléfonos inteligentes. Sin embargo, el analista confiable Roland Quandt, compartió en su tweet, donde habla claramente la relación de los próximos chips del fabricante MediaTek.

Según el Tweet de Roland Quandt, menciona al fabricante MediaTek que está trabajando en los sucesores del MediaTek Helio P60, ya que al parecer la compañía planea omitir diez números antes de que esto suceda, es decir, los nuevos procesadores tendrán el nombre de Helio P80 y P90, se espera que se anuncie en los próximos meses.

Cabe destacar que, el Helio P80 y P90 serán mucho más potentes en cuanto al MediaTek Helio P60, la cual ha sido un excelente procesador que ha encajado perfectamente en la gama media de teléfonos chinos. Por el momento, no sabemos la configuración del Helio P80 y P90, incluso se puede considerar que esta es la primera información con respecto a los SoCs, pero el Helio P60 se presentó con una configuración de cuatro núcleos Cortex-A73 a 2.0 Ghz, otros cuatro núcleos Cortex-A53 a 2.0 GHz y una GPU Mali-G72 de 800 MHz.

Por último, el fabricante OPPO será la primera compañía en equipar los procesadores Helio P80 y P90 en sus próximos teléfonos, por el momento, no sabemos cuál será el primer teléfono en equipar dichos procesadores, pero esperemos que con el tiempo se revelen los detalles, te recomendamos que sigas informándote mediante gizchina.es.

[Fuente]

¿Piensas que el Helio P80 y P90 conquisten el segmento de la gama media?