Qualcomm realizará un evento en septiembre donde presentará un nuevo SoC para relojes inteligentes

AliExpress WW

El fabricante Qualcomm se dedica a fabricar procesadores para teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, entre otros. Sin embargo, el fabricante acaba de enviar invitaciones para un evento que va a suceder el 10 de septiembre en San Francisco, EE.UU. En la imagen que encabeza el artículo, vemos que el evento del fabricante se especializara en los wearables, es muy probable que el fabricante esté preparando un nuevo SoC para relojes inteligentes.

Actualmente, el SoC Snapdragon 2100 ha sido el procesador predeterminado por los fabricantes de relojes inteligentes, cabe destacar que, el SND2100 se presentó en el 2016 en febrero, se especula que el sucesor del 2100, sea el Snapdragon 3100 y es muy posible que el fabricante anuncie el SoC junto con un nuevo reloj inteligente fabricado por una de sus compañías asociadas.

Incluso informes anteriores, se revelo que Qualcomm como Google estaban trabajando juntos en un nuevo diseño de chips que te permitirá múltiples usos y una gran mejora de la vida útil de la batería. Además, hay diversos fabricantes que planean lanzar nuevos relojes inteligentes con Wear OS, las principales compañías son: Huawei, LG y Google. Pero existe la posibilidad de que Google revele sus propios wearables que al parecer serán 3 durante el lanzamiento del Pixel 3 que tiene fecha para octubre.

Por el momento, no se sabe cuál sería el dichoso fabricante que será el primero en equipar el próximo chip de Qualcomm posible sucesor del Snapdragon 2100. Pero sabemos que el próximo SoC de wearable ayudará a reforzar la llega del Pixel Watch de Google, también los relojes inteligentes que está preparando Huawei y LG.

¿Piensas que el SoC que presentará Qualcomm en septiembre sea el Snapdragon 3100?

Angelo Duque