Es anunciado el sensor de imagen Sony IMX586 que admite una resolución de 48 MP

AliExpress WW

La compañía japonesa Sony realmente no ha tenido un buen desempeño en las ventas de sus teléfonos inteligentes, pero actualmente el fabricante está abarcando el mercado de las cámaras. Incluso para seguir manteniendo su posición en el mercado, la compañía acaba de anunciar su nuevo sensor de imagen llamado, Sony IMX586.

En primer lugar, el Sony IMX586 está fabricado para teléfonos inteligentes potentes y viene con una configuración de 48 MP en una unidad tipo 1/2, además, cuenta con el pixel más pequeño del mundo de 0,8 μm.

Por su parte, el sensor de Sony viene equipado con una tecnología de control de exposición de Sony, la cual permite obtener un rango dinámico 4 veces mayor que las unidades convencionales. El sensor admite la matriz de color Quad Bayer, donde los pixeles 2×2 adyacentes viene en el mismo color.

Además, el Sony IMX586 de imágenes incluye un diseño para usar señales de cuatro pixeles adyacentes con poca luz, lo que ayuda al sensor tener una mejor sensibilidad en modo nocturno. También admite grabar videos de 4K a 90 fps, ya que actualmente los teléfonos que se encuentra en el mercado solo pueden grabar videos 4K a 60 fps.

Para finalizar, el Sony IMX586 tiene un costo de 3000 yenes ($27 o €23), se espera que el sensor comenzará a enviarse a partir del mes de septiembre, lamentablemente el fabricante japonés no revelo ningún detalle de cuál sería el primer teléfono inteligente en contener el sensor de imagen CMOS.

¿Qué opinas sobre las especificaciones del sensor Sony IMX586?