Es lanzado el MediaTek Helio A22 y entérate de todas sus especificaciones

AliExpress WW

MediaTek, es un fabricante chino que apuesta fuertemente por los procesadores de teléfonos inteligentes, incluso actualmente solo se dedica al mercado de gama media y baja, además, acaba de lanzar al mercado su nuevo procesador MediaTek Helio A22, ya que el primer móvil en equipar dicho procesador es el Xiaomi Redmi 6A, te invitamos que le eches un vistazo a todas sus especificaciones:

El SoC MediaTek Helio A22 está fabricado por un proceso de 12nm e integrado por cuatros núcleos Cortex-A53 de 2.0 Ghz, mientras que la GPU viene de PowerVR, el procesador tiene la capacidad de admitir una resolución de pantalla de 1600 x 720 pixeles al igual que una relación de aspecto 20:9.

Por su parte, el SoC permite una codificación de vídeo H.264 a 1080p / 30 fps, también admite una decodificación de vídeo de H.264 / H.265 a 1080p / 30fps. Según MediaTek, el Helio A22 admite un rendimiento alto de 30% en comparación a sus procesadores rivales, es decir, el Snapdragon 450 y el rendimiento de la GPU se aumenta un 72%.

El MediaTek Helio A22 soporta una capacidad máxima de 4 GB y 6 GB de RAM, también es compatible con almacenamiento eMMC 5.1, el SoC soporta hasta una cámara única de 21 MP y una configuración de dual cámara de 13 MP + 8 MP, es compatible con reconocimiento facial, desenfoque de fondo de cámara simple y doble, zoom imagen nítida, reducción de ruidos, entre otras funciones.

En el ámbito de la conectividad, el Helio A22 admite los formatos LTE Cat.7, VoLTE, ViLTE, VoLTE 4G, WoWi-Fi, Bluetooth V5.0, Radio FM, Wi-Fi 802.11 ac, GPS, GLONASS. El Helio A22 posee la tecnología Core Pilot, ya que ayuda a la detección de energía, administración térmica y funciones de monitoreo al usuario para distribuir carga de trabajo a la GPU.

Xiaomi Redmi 6A

Por el momento, el único teléfono inteligente que equipa dicho procesador, es el Xiaomi Redmi 6A, se espera que próximamente veremos más teléfonos equipando el Helio A22.

¿Qué opinas sobre las características del SoC MediaTek Helio A22?