Los procesadores de 7nm de Samsung pasarán la barrera de 3.0 GHz

El año pasado, comentamos que la compañía surcoreana estaba trabajando en los chipsets de 11nm y 7nm, pero ahora surge un nuevo comunicado de prensa que se revela sobre la compañía surcoreana que se ha asociado con ARM para pasar la barrera de velocidades de reloj 3GHz con los chips 7nm.

Cabe destacar que, los procesadores de 7nm y 5nm serán el futuro de los teléfonos inteligentes y se lanzarán en el 2019, incluso la producción de chip 7nm está programada para comenzar este mismo año. Además, se espera que para principios del próximo año esté listo el proceso de Litografía Extreme Ultra Violet (EUV), es decir, eso ayudará a la compañía surcoreana a fabricar chip de 5nm más pequeños y más eficiente que el 7nm.

Según ARM, la CPU Cortex A75 del chip 10nm admite una velocidad de reloj de 2.8 GHz, mientras que la CPU Cortex A76 de 7nm será la que ofrecerá una velocidad de reloj de 3.0 GHz y lo mejor de todo, que consumirá un 40% menos de energía.

Por su parte, se espera que los chipsets de 7nm y 5nm podrán entregar mejoras en la inteligencia artificial (AI) y en el aprendizaje automático. El CPU Cortex A76 solo será el único que equipará el código de kernel de 64 bits. Por último, se espera que los primeros teléfonos en contener el chip de 7nm sean en el Galaxy S10 y S10 Plus.

¿Qué opinas sobre los procesadores de 7nm que pasaran la barrera de 3 GHz?

Angelo Duque

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque