Vivo presenta su nuevo sistema de detección de profundidad 3D que supera 10 veces más el Face ID del iPhone X

Hace días atrás, comentamos que la compañía Vivo presentará su tecnología de profundidad ToF 3D en el GSMA MWC Shanghai 2018. La cual hoy ha llegado el día, y el fabricante chino anuncia su nuevo sistema de detección de profundidad 3D que tiene la capacidad de captar 300.000 puntos, es decir, 10 veces mayor que incorpora el iPhone X con el Face ID.

Cabe destacar que, la tecnología de profundidad 3D funciona enviando un pulso de luz y calcula el tiempo de vuelo (ToF), ya que tarda la luz en rebotar hacia el sensor. Según Vivo, su nuevo sistema permite realizar un mapeo en forma 3D hasta 3 metros de distancia sobre el teléfono, para así el usuario pueda tener mucho más control a la hora de desbloquear su dispositivo.

Por su parte, una de las ideas prevista por la compañía Vivo, es que la tecnología podría permitir un escaneo total del cuerpo humano, es decir, de arriba abajo. Sin embargo, Alex Feng, un alto ejecutivo de la compañía indico:

“Al combinar la tecnología de profundidad ToF 3D con la inteligente artificial, seguiremos explorando nuevas posibilidades para un futuro mejor”.

Con la tecnología Profundidad 3D ToF, el fabricante Vivo se convierte en una de las compañías que podría fortalecer más a los teléfonos inteligentes Android, para así competir directamente con el Face ID de Apple. Incluso las posibilidades con dicha tecnología son bastante amplias, desde aumentar la seguridad hasta un mejor modo de retrato.

La compañía Vivo no ha revelado cuándo llegará el primer teléfono en equipar la tecnología de profundidad ToF 3D. Por último, la firma recalca que apenas la tecnología se encuentra en sus primeros pasos y lo que presento es simplemente una prueba de concepto.

¿Qué opinas sobre la tecnología de detección de profundidad 3D de Vivo?

Angelo Duque

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque