TSMC comienza la producción de chips con proceso de 7nm

El CEO de la compañía TSMC, Sr. Wei, ha revelado que la empresa ha comenzado la producción comercial de chips con proceso de 7nm y también revela que para el 2019 a principios del 2020 llegaran los chips 5nm.

Cabe destacar que, el director general de TSMC, también revelo que la compañía está desarrollando más de 50 diseño de procesadores con su tecnología de proceso 7nm y se espera que debuten a finales del 2018. Estos chips tendrán AI, GPU, conectividad 5G y aplicaciones criptomoneda.

Según el CEO de TSMC dijo: Que aumentará la capacidad total de producción de la compañía a 12 millones de unidades en este 2018, ya que para el 2017 hubo 10.5 millones de unidades.

Por otro lado, TSMC y Qualcomm han sido partners durante mucho tiempo, mucho antes que Qualcomm decidiera cambiar de fabricante y escogió a Samsung para fabricar los chips de 14nm y 10 nm. Incluso la compañía TSMC fue la que se encargó de fabricar los SoC Snapdragon 808 y 810. Sin embargo, Qualcomm vuelve al fabricante TSMC para fabricar su procesador Snapdragon 855.

Además, Qualcomm no será el único que se beneficiará del proceso 7nm en los chips, ya que anteriormente se informó que la compañía taiwanesa TSMC se encargará de producir en masa el chip Apple A12 y Huawei también se une al barco, para que TSMC fabrique su próximo Kirin 980 con proceso de 7nm.

¿Qué opinas sobre el inicio de la producción del procesador con proceso de 7nm?

Angelo Duque

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque