Review del Robot Aspirador iLife A8

Hemos recibido por primera vez un robot aspirador y, la verdad, era bastante reacio a pensar en como funcionarían estos aparatos y, el iLife A8, ha sido el que ha acabado de decirme si estaba o no en lo correcto, ¿quieres conocer la opinión de este aspirador inteligente? Sigue leyendo.

Como digo, esta es la primera vez que pruebo este tipo de aparato en casa aunque, si que había visto el funcionamiento de un Roomba así como del primer aspirador de Xiaomi, aunque, solo verlos moverse pero no ver si de verdad en una casa, estos aparatos son realmente útiles o no, es decir, si nos ahorran tener que barrer con la misma frecuencia que lo hacemos cuando no los tenemos.

Especificaciones del Robot Aspirador iLife A8

  • Batería 2600 mAh
  • Duración 90 minutos
  • Depósito de 0.3 L
  • Mando a distancia
  • Mapeo de la casa
  • Filtro HEPA
  • Sensor anticaidas
  • Peso 2.7 kg
  • 2 cepillos laterales
  • Apta para casas con mascotas

Aspecto del Robot Aspirador iLife A8

En el aspecto, este robot aspirador iLife A8, posee un diseño común a la mayoría de los aparatos de este sector, con una forma redondeada, pero bastante baja para permitir el paso por debajo de la mayoría de muebles de casa.

Tiene en la parte superior un botón, con una iluminación que nos indica qué está haciendo el robot, ya sea cargando (naranja), en funcionamiento (verde) o bien se ha atascado algún cepillo y está en error (rojo). Junto a dicho botón, vemos la cámara con la que realiza el mapeo de la casa, que si bien no es accesible por ninguna App, si que hace que el robot no falle a la hora de volver al cargador o bien para llegar a zonas difíciles de llegar.

Por la parte inferior, vemos los dos cepillos delanteros y en el centro el rodillo central principal, que, está muy conectado con el depósito de basura de 0.3 L, donde acaba todo lo que el aparato aspira. En la parte frontal, vemos 2 botones con los que el robot detecta y esquiva los objetos que pueda ver en su parte delantera.

Posee un color negro brillante, que, para conservar dicho color impoluto, es recomendable dejarle los plásticos que trae de fábrica.

Funcionamiento del Robot Aspirador iLife A8

Durante más de 10 días ha estado en funcionamiento en casa y la verdad que se nota, realiza una limpieza continua si lo usas a diario que notas como no se acumula polvo ni posibles migas en la cocina.

Tenemos la opción de ponerlo en el modo automático (es el modo que normalmente usarás) con el que realiza un barrido completo de todas las habitaciones que puedas dejar abiertas para que entre a limpiar. Además, posee un modo “MAX” de máxima potencia que haciendo el mismo recorrido su aspiración es superior para si la casa está especialmente con pelusas o con motas.

También tenemos un modo para que se acerque todo lo posible a los bordes de la casa y limpie a conciencia, por lo que podemos alternar los modos de un día para otro. Además, gracias al mando a distancia que tiene, podemos programar para que arranque a diario solo con el modo que queramos, dejando así listo el robot a diario y solo teniendo que preocuparnos de que habitaciones queremos limpiar.

Batería del Robot Aspirador iLife A8

Su autonomía es de unos 90 minutos a modo normal y, su cargar, es de unas 3-4 horas. Parece una autonomía corta, pero es suficiente para un salón, una habitación y el pasillo, antes de retornar a la base.

Eso si, si activamos el MAX, sacrificamos bastante batería, aunque, se nota el aumento de potencia y, por tanto, el de limpieza.

Lo mejor del Robot Aspirador iLife A8

Si miramos los puntos fuertes, el mapeo es quizá el mejor punto a su favor, consiguiendo menos intentos para sortear objetos, es cierto que no es el mapeo de otras aspiradoras, pero si que ayuda a reducir el número de choques y, por tanto, ir más directo a la limpieza.

También es un buen punto la velocidad máxima, algo que le permite una limpieza más fuerte cuando la necesitamos.

Lo que podrían añadir en el Robot Aspirador iLife A8

Hay 2 cosas que podrían dar a este robot una puntuación más alta, por suerte, no son nada críticos, ya que, uno de las cosas que podrían haberle puesto es una App donde poder ver el mapa que realiza de la casa, incluso, poder señalarle la zona donde limpiar.

Y, lo segundo que no he visto, pero que creo que debería estar, son las barreras para evitar que pase a una habitación sin tener que cerrar o poner objetos en mitad de la puerta si queremos mantener la puerta abierta.

Como veis, no son puntos excesivamente delicados y podrían mejorar este gran aparato.

Conclusión del Robot Aspirador iLife A8

Para hacer un resumen, este robot es una buena compra gracias a los diferentes aspectos que he mencionado en los que nos ayudará a tener la casa limpia sin tener que hacer nada o casi nada a diario.

Hubiera estado genial poder ver en una App el mapeo así como tener las barreras (que podrían salir a la venta) para poder optimizar por completo la limpieza, así como poder controlar el arranque fuera de casa si se nos ha pasado activarlo antes de salir.

Vamos a intentar conseguir otros modelos con los que comparar para poder dar una opinión más acertada sobre el funcionamiento de este aspirador, así como de sus competidores, pero, en resumen, se trata de una buena opción de compra.

Podemos comprar este ilife A8 aquí, en su web oficial en Aliexpress, donde podréis conseguirla.

¿Os gusta la iLife A8? ¿Cual es vuestra aspiradora favorita?

Compra: Aliexpress

Review: Domótica En Casa

Eduardo Ruiz

Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.