MediaTek Helio M70 será el primer procesador de la compañía en ser compatible con la conectividad 5G

AliExpress WW

La conectividad 5G sin duda es el futuro, incluso la compañía Qualcomm revelo que la tecnología 5G impulsará a las compañías chinas a crecer a partir del 2020, y a pesar que Qualcomm, Intel, Huawei y Samsung andan fabricando sus próximos procesadores con la tecnología 5G, la firma MediaTek no dejará el paso libre a las demás compañías, ya que se acerca el primer procesador en contener 5G y se trata del MediaTek Helio M70.

El Helio M70 se espera que este listo para comercializarse a partir del 2019, el SoC estará compitiendo directamente con Qualcomm, en el modem Snapdragon X50 que fue anuncia en el MWC 2018. Cabe desatacar que, las operadoras ya han estado haciendo pruebas durante mucho tiempo con la red 5G para así llevar el mejor servicio a sus clientes.

Por su parte, el Helio M70 soportará 5G NR, es decir, nueva interfaz área, el chip se centrará en dispositivo de teléfonos de gama baja y media, la compañía MediaTek es totalmente competitiva, ya que su procesador Helio P20 fue el primer chip de rango medio en tener una fabricación de 12nm, tal cual paso con el Helio P60 que fue uno de los primeros procesador en admitir AI en el mercado de gama media.

Para finalizar, el MediaTek Helio M70 será necesario para que la compañía MediaTek siga compitiendo fuertemente en el mercado, incluso se presentará a principios del 2019. Según MediaTek, para el periodo 2020 hasta 2022 pretenden aumentar los envíos sobre la mayor presencia de procesadores en el mercado de teléfonos inteligente de gama media y baja.

¿Qué opinas sobre el MediaTek Helio M70 que dará vida a los dispositivos de rango medio y bajo en equipar la conectividad 5G?