Vivo Y83: Es oficial y se considera el primer móvil en equipar un SoC MediaTek Helio P22

Hace días atrás, comentamos sobre el anuncio oficial del SoC MediaTek Helio P22, la cual ahora la compañía Vivo rompe el silencio sin tanto protocolo, anuncia su nuevo Vivo Y83, que se considera el primer móvil en incorporar el Helio P22 que viene con características de AI.

El nuevo teléfono de la compañía vivo, viene fabricado con un diseño de metal y un acabado brillante que hace que tenga una apariencia elegante. También cuenta con un aspecto de pantalla 19:9 y viene con un diseño tipo notch.

El Vivo Y83 lamentablemente no incluye sensor de huella dactilar, solo reconocimiento facial, es muy raro porque la firma Vivo fue en primero en innovar la tecnología de huella dactilar en la pantalla, pero el Y83 no incluye esa característica. Sin embargo, el teléfono equipa una pantalla de 6.22 pulgadas con resolución HD+ (1520x720p), es alimentado con el SoC MediaTek Helio P22 de 8 núcleos a 2.0 Ghz junto con 3 GB de RAM + 64 GB de ROM ampliable hasta 256 con MicroSD.

En el ámbito fotográfico, el dispositivo cuenta con una cámara posterior de 13 MP con apertura f/2.2 que puede capturar imágenes en cualquier entorno, en el lado posterior, se encuentra un pargo de 8 MP con tecnología AI y soporta reconocimiento facial. El Vivo Y83 equipa un asistente de inteligencia artificial denominado, Jovi AI, que tiene la capacidad de seguir sus actividades diarias, proporciona información inteligente, en conclusión, te facilita la vida diaria.

Finalmente, el Vivo Y83 es impulsado con una batería de 3260 mAh, además, soporta 4G VoLTE, WiFi b/g/n, Bluetooth V4.2, GPS, Jack 3.5mm para auriculares, Radio FM y el dispositivo se encuentra disponible en la tienda oficial de Vivo con los colores, negro, blanco y rojo, y llega a un precio de 1.498 yuanes ($235 – €200), Aquí.

¿Qué opinas sobre el diseño y especificaciones del Vivo Y83?

Angelo Duque

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque