Es oficial el LG G7 ThinQ, llega con diseño de pantalla tipo notch y SoC Snapdragon 845

En muchas ocasiones comentamos sobre el esperado LG G7 ThinQ, la cual la compaña hoy cumple su promesa y presenta de manera oficial el dispositivo, que llega con un diseño elegante sin bisel y una pantalla tipo notch.

En primer lugar, el LG G7 ThinQ lo primero que podemos observar en su diseño de pantalla tipo notch, ya que actualmente es toda una tendencia en los teléfonos modernos, además, la pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass 5 que se funde con el marco de aluminio pulido que mantiene unido el cuerpo de vidrio, también llega con la certificación IP68, es decir, es resistente al agua y polvo.

En el lado posterior, vemos que la cubierta fabricada por aluminio, la cual llega con colores variados y llamativos, también observamos una dual cámara posterior ubicada de forma verticalmente con su flash LED de doble tono acompañada de un lector de huella dactilar.

Características del LG G7 ThinQ

El LG G7 ThinQ equipa una pantalla FullVision de 6.1 pulgadas con resolución QHD+ (3120x1440p) y una relación de aspecto 19.5:9, el panel cuenta con una densidad de pixeles de 564ppi, lamentablemente no es OLED, ya que LG ha optado por usar LCD IPS para el G7 ThinQ. Realmente es algo decepcionante, porque el LG V30 llego con panel OLED.

Por su parte, el LG G7 llega con el diseño tipo notch, pero para las personas que no les agrada el diseño, el G7 cuenta la opción de desactivar el diseño y se coloca la pantalla de forma convencional. Además, el panel IPS de LG G7 es realmente potente, la cual posee la capacidad de alcanzar 1000 nits de brillo al máximo, esto ayuda mucho en ambientes con mucha luz.

Como era de esperarse el LG G7 ThinQ, es alimentado con el procesador Qualcomm Snapdragon 845 junto con dos variantes de 4/GB de RAM + 64 /128 GB de almacenamiento interno. En cuanto al mundo fotográfico, el dispositivo incorpora dual cámara posterior de 16 MP con apertura f/1.7 + 16 MP con apertura f/1.6, mientras que para el pargo de selfie se encuentra una sola cámara de 8 MP con apertura f/1.9. Unas de las tendencias que incorpora el LG G7 ThinQ, es que las cámaras poseen funciones AI, ya que con la nueva app de cámara AI CAM, el G7 es capaz de reconocer escenas y objetos, incluso puede distinguir entre más de 1000 objetos.

Por otro lado, el LG G7 ThinQ es impulsado con una batería de 3000 mAh, algo realmente pequeña para lo potente que es el dispositivo, pero la compañía Qualcomm garantiza que el Snapdragon 845 ofrece hasta un 30% más eficiente en energía y la pantalla del LG G7 promete hasta un 30% de ahorro de energía. El móvil ejecuta Android 8.0 Oreo de fábrica, posee carga inalámbrica Qi y la tecnología Quick Charge 4.0.

Precio y Disponibilidad del LG G7 ThinQ

El LG G7 ThinQ se lanzará primero para el mercado de Corea del Sur en los próximos días, después llegará al mercado de Europa, América del Norte, América Latina y Asia. Lamentablemente la compañía no dio detalles de las fechas específicas. El precio de las variantes del LG G7 se anunciarán cuando lleguen al mercado, aunque se especula que tendrá un precio de €849 el modelo más básico. Por el momento, toca esperar que LG lance el dispositivo para los mercados mencionados y hay sabremos todos los detalles sobre su precio real.

¿Qué opinas sobre el LG G7 ThinQ?

Angelo Duque

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque